El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido este lunes la dimisión de todos aquellos cargos de Sumar "que han estado tapando durante meses y años hasta que ha saltado en las redes sociales", en referencia a las acusaciones al exportavoz de la formación Íñigo Errejón, cuya dimisión considera "insuficiente".
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente ha considerado que tanto Sumar como Más Madrid "se han visto con la soga al cuello" y han buscado "una cabeza de turco" en alusión a la dimisión del exportavoz parlamentario.
Tras ser preguntado sobre los posibles beneficios políticos derivados del caso, Smith ha expresado que "aquí no se beneficia nadie" y ha definido como "miserable" a quienes intenten sacar rédito político de la situación.
El edil de Vox ha incidido en la condición de que las agresiones sexuales denunciadas vengan de parte de un dirigente de Sumar, a quienes califica como los que "están en política queriendo darle elecciones a todo el mundo sobre igualdad, sobre respeto a la mujer y son los primeros que ponen en la calle con sus leyes a violadores y a pederastas y no se hacen responsables de las agresiones".
ORTEGA SMITH ANIMA A MAESTRE A DENUNCIAR
El portavoz de Vox ha aprovechado su intervención para valorar la carta de Rita Maestre publicada este domingo en la que se mostraba "engañada" por el que fue su pareja durante años. En relación a este tema, ha señalado evita incurrir en los asuntos personales de Maestre, sin embargo, ha animado a la dirigente de Más Madrid a denunciar. "Si ha sufrido algo de Errejón, pues ya sabe lo que tiene que hacer, ir a los juzgados y presentar las correspondientes denuncias", ha afirmado.
Según el concejal, si esto hubiera sido así Maestre debería dimitir de todos sus cargos. "Lo peor sería que ella supiera algo de esto que estaba pasando y se lo haya callado", ha expresado tras calificar el supuesto como "algo tan miserable como es el atropello y la prepotencia y la agresión contra las mujeres".
Ortega Smith ha afirmado que cualquier persona que haya tratado de "correr un tupido velo" sobre estos hechos ha sido cómplice de encubrimiento y por omisión, y debería asumir su responsabilidad. En sus declaraciones, ha señalado a partidos como Más Madrid, Podemos o el PSOE, insistiendo en que, si han conocido estos delitos y no los han puesto en manos de la Fiscalía o los tribunales, han cometido un "acto de ocultación".