A Coruña, 28 oct (EFE).- Kaio Amaral Silva, uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz, respondió a un mensaje donde un conocido dudaba sobre si "lo mataron por ser gay" con "a lo mejor, sí".
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.
Un antiguo amigo de Alejandro Freire, Yumba, acusado en el proceso, ha relatado que aquella noche vio a la víctima junto a una ambulancia y a otra persona del grupo de los procesados y lo relacionó todo.
"Yo consideraba que era un grupo agresivo porque había tenido otro tipo de disputas o peleas anteriormente, di por hecho que podía ser el grupo que estaba en el reservado (...) Se sabía que eran personas altamente agresivas que la tenían a la mínima", ha detallado.
Ha relatado más conflictos de esta pandilla y, de hecho, ha citado que en otra ocasión Kaio Amaral Silva le pegó a un compañero suyo, que al día siguiente tenía moratones en la cara y un ojo morado.
Él mismo le preguntó a Yumba aquella noche si había sido él, a lo que le respondió dos días más tarde "quitándole importancia", y le aclaró "que no había sido lo que pensaba" porque "pensaba que le habían pegado a un chico y ya".
Unos días después, Kaio Amaral Silva le contestó a una historia de Instagram sobre el crimen: "Él intentaba exculparse y yo evitaba la conversación", ha matizado.
En esa conversación se produjo el siguiente intercambio de mensajes: "No murió por ser gay", dijo este testigo; "A lo mejor, sí", respondió el acusado.
Este procesado, a lo largo de la misma conversación en esta red social, acusó a Yumba de habérsela jugado "sin hacer nada".
El testigo ha aclarado que el principal acusado, Diego Montaña, "usaba siempre el insulto de maricón", por lo que no sabía si realmente "los odiaba".
Kaio Amaral Silva también contactó a través de Instagram con otros dos testigos que han declarado en esta jornada y, en ambos casos, les pidió que difundieran un texto que él tenía preparado en el que decía que él no había tenido ninguna participación y las grabaciones le darían la razón.
A una de ellas le nombró como partícipes de la agresión a Diego Montaña, a Yumba y también a la pareja del primero, a la también acusada Catherine 'Katy' Silva, que "había empujado" a una amiga de Samuel Luiz para evitar que pudiera socorrerlo. EFE
(foto)