Bilbao, 28 oct (EFE).- La artista Silvia Pérez Cruz y la veterana representante de artistas Rosa Lagarrigue están entre los galardonados en la primera edición de los premios Aupa! que concede el encuentro musical BIME como parte de su duodécima edición en Bilbao.
La organización ha dado a conocer este lunes los destinatarios de esta iniciativa, con la que se quiere distinguir aquellos proyectos, personas e iniciativas de la industria musical con alto valor en inclusividades, reputación, sostenibilidad, trayectoria, mérito, compromiso social, innovación, reputación o resiliencia.
De acuerdo con ello y según la nota de prensa, un jurado independiente ha decidido premiar a Silvia Pérez Cruz como artista, a la sala de conciertos Industrial Copera de Granada como espacio de música en directo y a Esmerarte por su labor como promotora de artistas como Vetusta Morla o Xoel López.
También han sido galardonados la iniciativa pública Panorama Salas, desarrollada en Murcia, el festival Huercasa Country Festival que se celebraza en Riaza (Segovia) como iniciativa privada, así como la ciudad de Vic (Barcelona) como territorio comprometido con la música.
Música en Segura, que tiene lugar en plena sierra en Jaén, ha sido distinguido como mejor festival, el sello Maas que edita los álbumes de Dellafuente como proyecto discográfico, Suntracks como trabajo editorial y toda la prensa musical por su papel de altavoz.
Por último, ha recibido un premio Aupa! al proyecto del año la iniciativa integradora Music For All, que intenta crear una oferta cultural accesible e inclusiva en toda España, y otro Rosa Lagarrigue por sus más de 40 años de trayectoria profesional, tras haber ayudado a lanzar y hacer progresar la carrera de artistas como Miguel Bosé, Raphael, Malú y Alejandro Sanz, entre muchos otros.
Los galardones serán entregados en una ceremonia prevista para este próximo jueves, 31 de octubre, en el Euskalduna Bilbao en la clausura de Bime Pro, que engloba todos los coloquios y talleres de este encuentro de agentes de la música nacional e internacional. EFE