Robles resalta la "cooperación militar sólida" con Mauritania, un "actor esencial" en el Sahel

Margarita Robles destaca su compromiso con Mauritania para fortalecer capacidades militares y promover derechos humanos en el Sahel, enfatizando la cooperación como clave para la estabilidad regional

Guardar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor la "cooperación militar sólida" que mantienen España y Mauritania, país que ha calificado de "actor esencial" en el Sahel, durante la visita que está realizando al país africano.

En su segunda jornada en Mauritania, la ministra ha mantenido sendos encuentros con su homólogo mauritano, Hanana Ould Sidi, así como con el presidente del país, Mohamed Cheij El Ghazuani, con quienes ha tenido ocasión de discutir sobre las relaciones bilaterales así como la situación regional.

Robles ha sostenido que Mauritania es un "actor esencial" para avanzar en la paz y la defensa de los valores democráticos en el Sahel, "donde la situación es preocupante", según ha informado Defensa en un comunicado, argumentando que por ello los dos países mantienen "unas magníficas relaciones bilaterales y una cooperación militar sólida".

"España y Mauritania reiteramos nuestro compromiso con un orden internacional más justo y la protección de los Derechos Humanos, así como en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países para mejorar las capacidades militares y de formación específica", ha señalado.

A su vez, su homólogo mauritano ha manifestado que la paz solo puede ser un objetivo conjunto basado en dos ejes: disponer de capacidades y formación y la solidaridad entre países. Por su parte, según Defensa, el presidente ha puesto en valor el trabajo conjunto con España en la región del Sahel, que contribuye a la estabilidad a través del diálogo de defensa.

En este sentido, la ministra ha aprovechado para trasladar el agradecimiento a Mauritania por su acogida y la buena sintonía para trabajar en aspectos relacionados con la seguridad y defensa en unos momentos tan convulsos como los actuales.

Guardar