Rayo Vallecano, Getafe y Betis, propuestos para sanción; alto riesgo en el Racing-Burgos

Guardar

Madrid, 28 oct (EFE).- La Comisión permanente de la Comisión Antiviolencia acordó en su reunión de este lunes proponer una sanción de 4.000 euros al Rayo Vallecano y de 3.001 al Getafe y al Betis, los tres por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en sus partidos de Liga.

En el caso del Rayo Vallecano se debe a que el club no impidió la introducción de varios envases metálicos con bebidas alcohólicas en el encuentro ante el Leganés y en el del Getafe y el Betis por no impedir la colocación de pancartas sin haber sido previamente comunicadas al coordinador de seguridad en los partidos frente al Alavés y el Mallorca, respectivamente.

Según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión también declaró partido de alto riesgo el encuentro de la jornada 15 de LaLiga Hypermotion entre el Racing Club de Santander y el Burgos, el sábado 16 de noviembre, y acordó varias propuestas de sanción para espectadores, al margen de las decididas para los aficionados que participaron en los incidentes del derbi liguero Atlético de Madrid-Real Madrid el 29 de septiembre.

Entre ellas, una multa de 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cinco aficionados que no ocuparon sus respectivos asientos y mostraron resistencia a seguir las indicaciones de la Policía en el partido Getafe-Alavés y otra de 4.000€ y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a un seguidor del Antequera que profirió insultos antisemitas en el partido contra el Mérida, de la Primera RFEF. EFE

Guardar