Puigdemont y Turull emplazan a las bases de JxCat a "sumar más gente y más ideas"

Puigdemont y Turull instan a la militancia de JxCat a fortalecer su proyecto político mediante la inclusión de nuevas voces y la promoción de la independencia como objetivo fundamental del partido

Guardar

Barcelona, 28 oct (EFE).- El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, y el secretario general, Jordi Turull, han hecho un llamamiento a la militancia de Junts a "sumar más gente y más ideas" al proyecto de JxCat: "No nos podemos conformar con lo que tenemos ni con lo que somos", han indicado.

En una carta conjunta dirigida a la militancia y distribuida este lunes por el partido, Puigdemont y Turull han emplazado a las bases a que hagan "crecer" sus agrupaciones locales "y se abran a la sociedad" para explicar el "proyecto de alternativa al Govern más españolista que ha tenido nunca la Generalitat".

JxCat ha celebrado este lunes la primera reunión de su nueva ejecutiva tras el congreso de este fin de semana en Calella (Barcelona), en la que Puigdemont ha participado de manera telemática.

En la carta, Puigdemont y Turull explican que Junts "se abre, ensancha sus costuras e incorpora a gente de diferentes tradiciones políticas", lo que "consolida" a JxCat "como fuerza central de la política catalana".

"No somos una organización política convencional ni monolítica, sino que hacemos del debate interno y la participación una de nuestras riquezas. Aquí hemos venido a fortalecer Cataluña, a defenderla en todos los frentes y para eso necesitamos herramientas fuertes. La más fuerte que tiene la sociedad catalana es JxCat, y tenemos que hacerla crecer y extenderla todavía más alrededor del país", apuntan en la misiva.

Y concluyen: "Entre todos nos toca recuperar terreno, recuperar iniciativa, agrupar fuerzas y proponer la continuación de lo que ahora hace justo siete años decidimos colectiva y democráticamente: la independencia de nuestro país, que es la mejor manera de garantizar el bienestar, la libertad y el futuro de la nación". EFE

Guardar