Planas no cree que el caso Íñigo Errejón vaya a suponer un riesgo al Gobierno de coalición

El ministro Luis Planas apoya las medidas de Sumar tras la dimisión de Íñigo Errejón por acusaciones de agresiones y reafirma el compromiso del PSOE con la coalición de Gobierno

Guardar

León, 28 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, avala la actuación de Sumar en la crisis abierta por la dimisión de su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, tras ser acusado de agresiones machistas y ha recalcado que no ve en riesgo la coalición de gobierno.

"En la vida siempre hay que ser responsable de los propios actos y cuando uno hace algo positivo o negativo tiene que asumir las responsabilidades", ha señalado Planas en una rueda de prensa en León.

Ha agregado que lo que ha trascendido son unos hechos "realmente muy lamentables que han sorprendido y disgustado", y ha valorado las medidas que se han tomado por parte de Sumar.

"Desde el PSOE apoyamos ese proceder y consideramos que no está en tela de juicio en absoluto la coalición de Gobierno", ha aseverado el ministro.

No obstante, ha subrayado que es preciso "responder" ante este tipo de casos, porque no tienen un color político de derecha o de izquierda, y ha apostillado: "Todos los temas vinculados a la violencia contra las personas y particularmente contra las mujeres merecen una tolerancia cero".

"Por tanto, una respuesta firme y decidida y, desde luego, por supuesto, con todo el cariño y el acompañamiento de las posibles víctimas de estos sucesos", ha zanjado. EFE

(foto)

Guardar