Pepe Álvarez pide al Gobierno de España una reducción de la jubilación para transporte

UGT critica la falta de propuestas de CEOE para mejorar condiciones laborales en transporte y demanda al Gobierno la reducción de la edad de jubilación y del contrato de relevo a 62 años

Guardar

Zaragoza, 28 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado la negativa de la CEOE a negociar mejores condiciones laborales para trabajadores del sector del transporte de viajeros, convocado este lunes una huelga general, y ha pedido al ejecutivo central que se plantee un "coeficiente de reducción para la edad de jubilación".

"No hay ningún país en la Unión Europea en el que los conductores tengan que arrastrar su vida laboral hasta los 67 años, porque es absolutamente imposible que una persona que ha empezado a conducir un autobús o un camión a los 20 o a los 25 años, cuando llegue la edad de jubilación, a los 67, esté en condiciones de continuar conduciéndolo", ha lamentado Álvarez.

Unas declaraciones que se han producido previas a la asamblea de delegados a la que el secretario ha acudido en Zaragoza. Álvarez ha criticado que la patronal se lamente de no encontrar trabajadores pero no ofrezca "ni una propuesta" que les "permita avanzar", impidiendo, ha expresado, que esta cuestión se negocie en el convenio.

Por ello, el secretario se ha dirigido al gobierno central para pedir que se produzca la reducción de la edad de jubilación que pide el sector, que sí ha aceptado la patronal de camioneros. Álvarez ha lamentado que el Ministerio de Seguridad Social "no lo haya resuelto", en medio del planteamiento de una posible nueva reforma de pensiones.

"El aumento de precios que ha ido habiendo permite que se puedan asimilar estas cantidades de dinero. Es por los trabajadores del sector, pero también por los ciudadanos", ha aseverado Álvarez, quien ha defendido también un acuerdo para reducir la edad para acogerse al contrato de relevo de 63 a 62 años. EFE

Guardar