Parlamento balear aprobará mañana la vuelta a las corridas de toros de los menores, que deberán ir acompañados

El Parlament de las Islas Baleares también abordará cuestiones sobre acceso a la vivienda, recursos hídricos y asistencia a personas sin hogar, además de la modificación legal sobre corridas de toros

Guardar

El pleno del Parlament aprobará previsiblemente este martes la modificación de la ley de protección animal para permitir que los menores de edad puedan volver a acudir a las corridas de toros, aunque deberán hacerlo acompañados por un tutor.

Así lo han expresado la portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox, María José Verdú, en la rueda de prensa previa al pleno de este martes, en el que ha adelantado que, además de la prevista aprobación de esta modificación, se hable también de temas como el acceso a la vivienda, los recursos hídricos o las personas sin hogar.

Tras el acuerdo de PP y Vox, la modificación recogerá la necesidad de que los menores que acudan a las corridas de toros lo hagan acompañados de un tutor, como propuso el PP en una enmienda. En una rueda de prensa posterior, el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, ha confirmado el acuerdo y ha celebrado que se vaya a tener en cuenta su exigencia.

RECURSOS HÍDRICOS, VIVIENDA Y MILITARES

Por otra parte, ha detallado Verdú, su grupo parlamentario cuestionará al Govern acerca de las medidas que está tomando para enfrentar determinados "problemas" que, a su juicio, enfrentan los ciudadanos de Baleares.

"¿Qué iniciativas tienen pensado implementar, aparte del 'Alquiler seguro', para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible? ¿Cuál es el estado actual y la planificación futura para asegurar los recursos hídricos suficientes a nuestros habitantes? ¿Y qué acciones se contemplan para asistir a las personas sin hogar?", ha expuesto la portavoz adjunta de Vox. Este último, ha considerado, no es tan solo un "desafío social" sino que, en algunos casos, es fuente de "altercados y violencia".

También ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en la que instan a reservar un porcentaje de plazas de acceso libre a los cuerpos de policía local para militares de complemento, tropa y marinería que hayan cumplido más de cinco años de servicio.

"Su dedicación a la defensa de nuestro país son méritos que deben ser valorados y recompensados. Esta medida busca facilitar su transición a una nueva carrera en la seguridad pública, permitiéndoles seguir contribuyendo a la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos", ha detallado Verdú.

Guardar