Oportunidad baskonista ante un descafeinado Milán

Guardar

Vitoria, 28 oct (EFE).- El Baskonia cuenta con una gran oportunidad de mantenerse en la zona noble de la Euroliga ante un descafeinado Milán que solo ha conseguido una victoria en cinco partidos europeos.

Este martes se medirán dos equipos que no anotan mucho, pero con la diferencia de que el Baskonia es la segunda mejor defensa del campeonato. Si quieren ganar, los vitorianos deberán mantenerse fuertes en el rebote, uno de sus puntos a destacar y vigilar de cerca el lanzamiento exterior de los lombardos, que la última vez que ganaron en Vitoria fue en 2021.

Los de Ettore Messina, que han vuelto a hacer una gran inversión este verano, no terminan de tomar el pulso a los partidos de la Euroliga donde firman un balance contrario al de su competición doméstica.

El equipo lombardo ha incorporado, entre otros, a Josh Nebo, Zach Leday para su juego interior, y a Neno Dimitrijevic y Leo Bolmaro para la dirección de un equipo que ha sumado la experiencia del exbaskonista Fabien Causseur.

Sin embargo, el galo es duda para este duelo, al igual que Shavon Shields, lesionado en el último choque de la liga italiana.

Por otro lado, están descartados Ousmane Diop y David McCormack, mientras que en el lado vitoriano, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste no podrán vestirse de corto.

Respecto al equipo de Pablo Laso, Markus Howard y Khalifa Diop podrán estar disponibles a pesar de los diversos golpes que tienen ambos.

Con esta situación los dos equipos llegan con trayectorias recientes diferentes. Armani llega de ganar al Napoli, pero el Baskonia lo hace después de perder ante el Joventut en el Buesa Arena, en un tropiezo inesperado después de las sensaciones que había cogido el equipo en la última semana.

La cuatro derrotas de los italianos en Europa han sido ante Mónaco, Olympiacos, Efes y Zalgiris, frente al que dilapidaron una renta de casi 30 puntos en un duelo sorprendente.

Niko Mirotic continúa siendo el líder de un equipo que ha ganado mucha fortaleza en la pintura con Zach Leday y Josh Nebo, mientras que la creatividad de Bolmaro y Dimitrijevic les ofrece muchas opciones en la creación desde el juego exterior. EFE

jd/nu/asc

Guardar