Madrid, 28 oct (EFE).- La seleccionadora Montse Tomé remarcó que Italia, el rival del combinado nacional en el segundo y último amistoso de la ventana internacional, es el "mejor" para enfrentarse mañana y destacó la progresión del equipo italiano en los últimos años.
"Jugamos contra una buena selección que va progresando mucho. Ante Malta hicieron cinco goles, en la fase de clasificación de la Eurocopa ya están clasificadas con buenos partidos y resultados. Las jugadoras están en la liga italiana que está progresando mucho con un nivel competitivo mayor y es el rival perfecto para enfrentarse mañana", dijo Tomé, este lunes, en la rueda de prensa previa al encuentro frente de este martes a las 18.15 horas en el estadio Romeo Menti de Vicenza.
"En el último partido contra ellas empezamos con ventaja, pero luego no pudimos ganar aunque estuvimos hasta el final intentándolo. Hace ya tiempo de eso y ahora estamos en otro momento", añadió la entrenadora sobre el encuentro que enfrentó a ambos países en la Liga de las Naciones de 2023, en el que las italianas se impusieron por 2-3, pero las españolas consiguieron ganar la competición.
España viene de empatar a uno ante Canadá el pasado viernes con un gol en el minuto 89 de Cristina Martín-Prieto, que puso las definitivas tablas en el marcador, mientras que Italia se impuso a Malta por 5-0.
Sobre la gestión de minutos, Tomé expresó: "Es verdad que se comenta mucho de puertas hacia fuera sobre el tema de las rotaciones. Nosotros sabemos lo que tenemos en la cabeza, lo que analizamos, y al final tenemos muy pocas fechas FIFA, que son seis, y es la forma que las jugadoras de diferentes equipos jueguen juntas".
"Para Canadá utilizaremos las jugadoras que creemos que nos pueden dar lo que buscamos. El equipo está contento, feliz, han entrenado genial, y es un gustazo entrenar con ellas", completó Tomé que dio su opinión sobre que la gala del Balón de Oro, que se celebra este lunes, coincida con la concentración.
"Alexia Putellas, Patri Guijarro y Mariona Caldentey van a ir junto a Jenni Hermoso que también se suma. Es verdad que no puedo hacer nada porque no lo elijo, pero sí que nos gustaría que fuese en otro momento porque necesitamos a las jugadoras todos los días de la concentración", afirmó.
"Es un lujo contar con tantas futbolistas españolas nominadas para el Balón de Oro, pero creo que debería haber más", declaró la seleccionadora de una lista en la que Alexia Putellas, vencedora del galardón en 2021 y 2022, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, ganadora el año pasado, y Salma Paralluelo están nominadas.
Por último, la asturiana comentó el rol de Nacho Fernández, nuevo integrante del cuerpo técnico con amplia trayectoria en el fútbol profesional.
"Va a ser el segundo entrenador y va a aportar esa experiencia, intensidad y se encargará del balón parada para identificar las debilidades del rival y potenciar lo que podemos hacer nosotros", expresó Tomé, que quiso dar las gracias a Javi Lerga, su antiguo segundo, y felicitar a la selección sub-17 femenina por clasificarse a la semifinales del Mundial. EFE