Mazón afirma que están manteniendo reuniones con Vox previas a presentar los presupuestos

El president Carlos Mazón confirma reuniones con Vox para la aprobación de los presupuestos de 2025, priorizando políticas sociales, educación y sanidad en su propuesta para la Generalitat Valenciana

Guardar

Meliana (Valencia), 28 oct (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que su Ejecutivo está manteniendo con Vox reuniones previas a la presentación de los presupuestos autonómicos para 2025 -a petición de la formación de Santiago Abascal-.

"Estamos hablando, estamos trabajando conjuntamente", ha señalado Mazón a los medios de comunicación en Meliana (Valencia) al inicio de la semana en la que acaba el plazo para presentar en Les Corts el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para el próximo año, en el que el PP necesitará el apoyo de su exsocio, Vox, para su aprobación final.

Ha insistido en que el "Gobierno del cambio" es "dialogante y habla con todo el mundo", tanto con los que muestren "más interés" como con los que menos, y ha afirmado que le sorprende que "algunos no tengan tanto interés" en hablar de los presupuestos autonómicos.

"Nosotros sí que nos hemos tomado la molestia de ultimarlos, que nos quedan horas para ultimarlos, y sobre todo, de priorizar" lo más importante, que son las políticas sanitarias, la educación pública y la atención a los más vulnerables, las políticas sociales, ha destacado el president.

Mazón ha señalado que espera que el resto de los grupos parlamentarios de Les Corts estén "a la altura de las circunstancias" y que no haya un diálogo "de cálculo político", sino "de cálculo por los valencianos, por la prioridad" que necesitan las políticas sociales.

Ha adelantado que sus segundos presupuestos avanzan "en las políticas del cambio" que han puesto en marcha, de manera que van a avanzar en "rebajar la presión fiscal, porque no hay derecho a que los valencianos sufran más presión fiscal que el resto de los españoles". EFE

(foto)

Guardar