Madrid, 28 oct (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha defendido que el feminismo "ha cambiado la historia" de España y el "funcionamiento de la política" porque una "denuncia anónima con visos de verosimilitud" ha permitido que "un político de la primera línea nacional haya caído", mientras otros partidos quieren convertir el caso de "un depredador" en una lucha contra el feminismo.
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, y la portavoz en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, después de que el pasado jueves dimitiera de la Portavocía de Sumar Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Más Madrid, tras varias denuncias de agresiones machistas.
"Aunque en este momento hay adversarios contentos de que haya caído un adversario político, hay personas que quieren convertir el caso de un depredador y de un perpetrador en un caso contra el feminismo y contra las feministas", ha recriminado Maestre, quien ha defendido que "la realidad" es que el feminismo "ha cambiado tanto la historia de nuestro país, el funcionamiento de la política y el funcionamiento de las instituciones".
"48 horas después de una denuncia anónima con visos de verosimilitud, un político de la primera línea nacional ha caído", ha agregado Maestre, quien ha asegurado "sin que nadie ponga excusas, sin que nadie hable de la presunción de inocencia, sin que nadie intente taparlo".
Por su parte, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha remarcado que es un "triunfo del feminismo" que hoy es pueda "apartar a una persona por estos hechos de la primera línea política" y ha reiterado que "nadie" en el espacio de Más Madrid "conocía las conductas de Errejón". EFE
1011940