Cádiz, 28 oct (EFE).- El que fuera primer accionista y presidente de Banesto, Mario Conde, protagonizará una docuserie para contar la que ha calificado como su "historia de resistencia" y ha asegurado, en alusión a su título: "No voy a dejar que me maten".
En rueda de prensa en el South International Series Festival de Cádiz, Conde ha presentado la serie 'Matar a Mario Conde', producida por Womack Studios y La Goota Entertainment, que aún se encuentra en fase de preproducción.
Conde, que logró con solo 39 años ser elegido presidente de Banesto -intervenido en 1993 por el Banco de España-, fue condenado a seis años de prisión por el caso Argentia Trust y a otro catorce (que el Supremo elevó a veinte) por el caso Banesto.
Conde ha explicado que la serie actualizará su historia de "resistencia" para las generaciones más jóvenes que no han conocido su figura, porque hay muchos usuarios de redes sociales que lo conocen por hablar de criptomonedas y por tener un pasado que desconocen.
"Hay mucha gente consumiendo de manera brutal contenido sin que conozcan mi historia y esta serie tiene la tremenda responsabilidad de explicar la figura de Mario Conde, que llegó a convertirse en un mito, porque todas las madres querían que sus hijos se convirtieran en Mario Conde", ha asegurado el protagonista sobre sí mismo.
Conde ha posado previamente ante la playa de La Caleta con los productores Antonio Carreto, Yusan Acha y Pedro Rollán, que han explicado que la docuserie está "en proceso de maduración y definición".
Preguntado por los audios difundidos sobre Bárbara Rey, Conde ha evitado varias veces contestar si la actriz le pidió ayuda en su chantaje al rey Juan Carlos I.
El expresidente de Banesto ha terminado la rueda de prensa de presentación haciendo una promesa: "No voy a dejar que me maten", en alusión al título de la docuserie. EFE
pec/vg/jls
(foto)