Las Palmas de Gran Canaria, 28 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha reclamado este lunes a su equipo, antes de enfrentarse el martes al Joventut de Badalona en una nueva jornada de la fase de grupos de Eurocopa, mayor fluidez en ataque y determinación, decisión y unidad en la faceta defensiva.
En declaraciones facilitadas por la entidad amarilla a los medios de comunicación, el técnico esloveno ha destacado el equipo "sólido" que ha construido el Joventut para esta temporada, "una mezcla de talento joven con calidad y talento con experiencia", destacando nombres como los de Ante Tomic, Pau Ribas o Artem Pustovyi -ex jugador amarillo-.
Lakovic ha insistido en esa solidez de la que ha hecho galas en algunos partidos de la incipiente temporada el equipo badalonés, por lo que ha señalado que el Gran Canaria deberá estar "preparados para jugar un partido muy bueno para tener opciones de victoria".
Y en ese sentido, ha planteado a sus jugadores "determinación, decisión y unidad como equipo" en el juego defensivo, mientras que en ataque le gustaría "ver más fluidez, más movimiento del balón" y crear de esta forma situaciones de tiro que sean positivas para el equipo, "pero siempre dentro del movimiento del balón y disfrutar jugando juntos".
También ha adelantado que el alero argentino Nico Brussino está en duda para poder enfrentarse al Joventut debido a unas molestias que arrastra desde hace semanas, por lo que tendrán que analizar "el grado de dolor, la inflamación" y tomar decisiones.
"El equipo, tras el derbi -con derrota grancanaria ante La Laguna Tenerife (84-74)-, se tiene que recuperar físicamente y mentalmente, creo que tenemos que pasar página porque la temporada no para, hay citas exigentes siempre, y ahora mismo ya estamos pensando en el Joventut", ha apuntado Jaka Lakovic. EFE