Santiago de Compostela/Vitoria, 28 oct (EFE).- La obligación del Deportivo Alavés de superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey competirá este martes contra la ilusión de la SD Compostela en el estadio Vero Boquete, donde el equipo dirigido por Antón Permuy contará con el aliento de más de 7.000 aficionados.
Las cinco derrotas en LaLiga exigen una victoria al equipo de Luis García Plaza, sobre todo porque enfrente tendrá a un rival que compite en Segunda Federación. Los santiagueses solo han ganado dos partidos en Liga y ocupan la decimotercera plaza del grupo I.
No obstante, el Compos viene de firmar su mejor partido en el campo del Avilés, donde en el primer tiempo disfrutó de varias ocasiones para marcar. La falta de acierto está siendo uno de sus problemas (7 goles a favor en 9 partidos) en este arranque de curso.
Permuy dará continuidad al bloque que viene jugando en las últimas jornadas, con la incertidumbre de si apostará de inicio por el veterano delantero Manu Barreiro, exjugador del Deportivo Alavés. La única baja que tiene el técnico gallego es la del centrocampista Pablo Antas por una lesión muscular que ya le impidió jugar en Avilés.
El Deportivo Alavés iniciará este martes su camino de la Copa del Rey ante el Compostela en Santiago en su peor momento del curso, tras cinco derrotas consecutivas.
Los vitorianos esperan que la eliminatoria copera actúe como bálsamo para recuperar las sensaciones y la confianza que tuvieron en el comienzo de la temporada.
De hecho, en las dos últimas campañas, el plantel vasco tampoco ha llegado muy boyante a este primer cruce y le ha servido como punto de inflexión. Para ello Luis García tirará de rotaciones, de todas las posibles que tenga a su alcance, antes de medirse al Mallorca este viernes.
Una de las novedades será la de la Aleksandar Sedlar, que regresa con el grupo y podría tener minutos durante el partido en una línea tocada, ya que no estarán ni Hugo Novoa ni Abdel Abqar, lesionados.
El entrenador babazorro dará la vuelta al equipo y contará con jugadores menos habituales o que recientemente no han disputado muchos partidos.
Jesús Owono debutará esta temporada en la portería del Glorioso, mientras que la defensa tendrá rotaciones y podrían entrar los canteranos Egoitz Muñoz, que viajará con la expedición, y Adrián Pica junto con Santiago Mouriño y Moussa Diarra.
En el centro del campo podrían compartir posición Joan Jordán y Carlos Protesoni, mientras que las bandas serán para Abde Rebbach y Luka Romero. ‘Stoichkov’ y Asier Villalibre serán las referencias de un equipo que está obligado a imponerse a su rival.
- Alineaciones probables:
Compostela: J. Rabanillo; Santi de Prado; Roque, Pablo, Ocaña, Manu Rivas; Álvaro Casas, Selasi, Fer Cano; Hugo Matos y Carlos Cinta.
Alavés: Owono; Egoitz, Pica, Mouriño, Diarra; Protesoni, Jordán; Romero, Abde, Stoichkov y Villalibre.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear)
Estadio: Vero Boquete
Hora: 19.00. EFE
1011598
dmg-jd/jap