Barcelona, 28 oct (EFE).- La jornada de huelga de transportes de viajeros para exigir la jubilación anticipada de los conductores a los 60 años ha arrancado con lluvia y sin incidentes destacados en el servicio público de autobuses de Barcelona.
Así lo ha indicado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que ha informado de que esta mañana han salido la mitad de los autobuses que un lunes común y que los sindicatos han estado en la puerta de las cocheras, pero no ha habido incidentes.
La Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 40 % del servicio habitual de transporte urbano e interurbano en las franjas horarias que van desde las 6:30 a las 9:30 horas y entre las 16 y 20 horas, las de mas demanda, mientras que en el resto de la jornada se ha fijado un 20 %.
A la espera de ver cómo evoluciona la jornada de huelga en la ciudad, TMB ha destacado que este lunes ha aumentado un 6 % el pasaje en el Metro respecto al de la semana pasada.
Además de los servicios mínimos para el transporte urbano e interurbano, la Generalitat ha establecido que el transporte de personas con discapacidad se deberá garantizar en un 85 %, el transporte escolar también en un 85 % y que el transporte de mercancías para abastecer a establecimientos sanitarios y farmacéuticos funcionar con la misma plantilla que un día festivo. EFE