Vigo, 28 oct (EFECOM).- La empresa Little Electric Cars, con sede en Mos (Pontevedra), ha anunciado este lunes el lanzamiento del todoterreno Torgo el próximo 8 de noviembre en la Fira de la Muntanya, en la localidad catalana de Vic.
El Torgo es un todoterreno de motor totalmente eléctrico que aspira, tal y como apunta la compañía en un comunicado, a "revolucionar el futuro de la movilidad en terrenos extremos y aplicaciones industriales" como minería, construcción y agricultura.
Es el "resultado de años de investigación y trabajo" para crear una plataforma eléctrica que combina potencia, eficiencia y durabilidad, añade.
Está equipado con dos unidades de potencia independientes que ofrece 180 kilovatios y un pico de hasta 328 (equivalente a 440 caballos), con una capacidad de torque que alcanza los 2400 nanómetros en su modo de máxima exigencia.
Cuenta con una batería modular de 72 kilovatios por hora con refrigeración líquida y una capacidad de carga de hasta 2.700 kilos.
Su ángulo de ataque de 35 grados y una capacidad de vadeo de 70 centímetros le permite adaptarse "perfectamente a condiciones extremas como montaña, barro o nieve" y garantizar "seguridad y rendimiento óptimos", puntualiza.
El Torgo, como suele ser habitual en los modelos eléctricos, presenta un bajo centro de gravedad, lo que maximiza la estabilidad en pendientes pronunciadas y terrenos difíciles.
El evento de lanzamiento del vehículo fabricado en Galicia se celebrará en la Fira de la Muntanya en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat. EFECOM