São Paulo, 28 oct (EFECOM).- La bolsa de São Paulo avanzó este lunes un 1,02 % en una jornada marcada por la fuerte subida de la aerolínea Azul tras llegar a un acuerdo con sus acreedores.
El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, acabó con 131.212 puntos básicos y volvió al terreno de las ganancias después de cerrar en negativo en seis de las últimas siete sesiones.
Los papeles de Azul, una de las tres grandes aerolíneas de Brasil, se dispararon un 13,9 % con la captación por parte de la empresa de 500 millones de dólares en recursos adicionales de sus acreedores.
Aparte de Azul, las acciones que más subieron fueron las de la red de estacionamientos Estapar (+12,3 %) y las de la fabricante de productos eléctricos Wetzel (+9,7 %).
Por otro lado, las pérdidas más abultadas se las anotaron la empresa eléctrica AES (-23,5 %) y la textil Dohler (-19,9 %).
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 0,06 % y acabó cotizado a 5,707 reales para la compra y 5,708 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
El volumen negociado en la bolsa paulista superó los 16.400 millones de reales (unos 2.800 millones de dólares al cambio de hoy), en poco más de tres millones de operaciones financieras. EFECOM