La AFE pide medidas "más severas" para erradicar los episodios de racismo

La Asociación de Futbolistas Españoles y el Movimiento contra la Intolerancia piden investigar los recientes incidentes racistas en el Santiago Bernabéu y reforzar la seguridad en los estadios

Guardar

Madrid, 28 oct (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) defendió este lunes la adopción de medidas "más severas" para atajar los episodios de racismo en el fútbol al considerar que las que se han adoptado hasta ahora "no están teniendo los efectos deseados".

La organización que dirige David Aganzo, junto al Movimiento contra la Intolerancia (MCI), exhortaron al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, a convocar de manera urgente el plenario de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y del observatorio del mismo nombre para plantear nuevas acciones.

AFE y MCI recordaron que no pueden presentar acciones y propuestas concretas hasta que no se convoque sesión plenaria de la comisión estatal y el observatorio, de la que son miembros, informan en un comunicado.

Para ambas entidades, las decisiones que se están adoptando desde diferentes instancias "no están teniendo los efectos deseados, pues diferentes episodios de odio continúan produciéndose", como lo ocurrido el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu durante el partido Real Madrid-Barcelona.

"Por ello, entendemos necesario que las resoluciones deben ser muchos más severas", añade el comunicado, en el que se defienden acciones como la instalación de cámaras en los aledaños, tornos y puertas de acceso a los estadios.

AFE y MCI solicitan también la apertura de una investigación para conocer si algún grupo organizado tuvo acceso a localidades de las zonas del Bernabéu desde las que se profirieron insultos hacia futbolistas del Barça como Lamine Yamal, Rafinha y Ansu Fati. EFE

Guardar