A Coruña, 28 oct (EFE).- Tras conocer su destitución como entrenador del RC Deportivo, y después de despedirse de los que fueron sus jugadores, Imanol Idiakez abandonó este lunes la ciudad deportiva de Abegondo sin realizar declaraciones y portando unas bolsas de basura negras en las que, presumiblemente, llevaba sus pertenencias.
Acompañado de su segundo Mario Gibanel, y con el rostro serio, el técnico guipuzcoano salió caminando de la ciudad deportiva, apenas una hora después de que la entidad blanquiazul anunciase su cese con un comunicado de prensa.
Aunque estaba previsto que la plantilla entrenase a las órdenes de Roberto Cabellud en Abegondo, finalmente los jugadores no saltaron al césped y se ejercitaron en el gimnasio. La plantilla del Dépor tendrá mañana una jornada de descanso y el miércoles retomará los entrenamientos con el nuevo entrenador para preparar su partido contra el Cartagena.
Idiakez, el técnico que devolvió al Deportivo al fútbol profesional tras cuatro años en el infierno de la antigua Segunda División B, deja al equipo en puestos de descenso tras sumar únicamente diez puntos en las doce primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. EFE
dmg/nam