(Actualiza la noticia con clave EC1209 con datos de la cotización de la compañía al cierre del mercado bursátil)
Madrid, 28 oct (EFECOM).- Las acciones de Grifols han bajado este lunes en bolsa el 2,39 %, la mayor caída del índice bursátil IBEX 35, tras conocerse que el fondo Brookfield podría retrasar la opa por la compañía debido a los problemas que tiene para conseguir el dinero que necesita para financiarla.
La acción A de Grifols, que llegaron a bajar más del 4 %, perdió 0,245 euros, ese 2,39 %, que le sitúa también en el sexto puesto por pérdidas de toda la Bolsa española, hasta 10 euros. En el año acumula una caída del 35,3 %.
Por su parte, la acción clase B de Grifols, que cotizan en el mercado continuo, han cedido 27 céntimos de euro, equivalentes al 3,32 %, la segunda mayor caída del continuo, para terminar en 7,86 euros. En el año pierden el 25,5 %.
Según publica este lunes El Confidencial, el fondo canadiense Brookfield podría retrasar nuevamente la opa sobre Grifols, ya que no habría logrado conseguir los 9.500 millones de euros de financiación bancaria necesarios para repagar la deuda del grupo, ni los más de 3.500 millones de euros requeridos para comprar hasta el 70 % del capital de la compañía.
Los analistas de Bankinter consideran que la noticia es negativa y pone en duda si habrá una opa por Grifols.
"Este nuevo retraso aumenta la incertidumbre sobre si Brookfield presentará una oferta por Grifols. Una renuncia del fondo a presentar la opa tendría efectos negativos sobre la cotización", han dicho los mismos expertos, que reiteran su recomendación de vender el valor. EFECOM
(foto)(vídeo)