Madrid, 28 oct (EFECOM).- Las acciones de Grifols caen más del 2 % en la sesión bursátil de este lunes y se sitúan como las más penalizadas del IBEX 35, tras conocerse que el fondo Brookfield podría retrasar la opa por la compañía debido a los problemas para conseguir el dinero que necesita para financiarla.
A las 9.45 horas, los títulos A de Grifols, que cotizan en el IBEX 35, descienden el 2,24 %, hasta los 10,01 euros por acción.
Los títulos B de la compañía, que cotizan en el mercado continuo, también registran una caída del 1,85 %, hasta los 7,98 euros.
Según publica este lunes El Confidencial, el fondo canadiense Brookfield podría retrasar nuevamente la opa sobre Grifols, ya que no habría logrado conseguir los 9.500 millones de euros de financiación bancaria necesarios para repagar la deuda del grupo, ni los más de 3.500 millones de euros requeridos para comprar hasta el 70 % del capital de la compañía.
Los analistas de Bankinter consideran que la noticia es negativa y pone en duda si habrá una opa por Grifols.
"Este nuevo retraso aumenta la incertidumbre sobre si Brookfield presentará una oferta por Grifols. Una renuncia del fondo a presentar la opa tendría efectos negativos sobre la cotización", han dicho los mismos expertos, que reiteran su recomendación de vender el valor. EFE
(foto)(vídeo)