Zamora, 28 oct (EFE).- La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz (Sumar), de haber encubierto al exportavoz de su partido en el Congreso, Iñigo Errejón, ante las denuncias de violencia sexual, y ha considerado "bastante escasas" las explicaciones dadas por su partido.
Fúnez, que este lunes ha presidido una junta directiva provincial del PP de Zamora, ha hecho esta reflexión a preguntas de los periodistas sobre las explicaciones dadas por Sumar.
A su juicio, la coalición de izquierdas fundada por Yolanda Díaz se ha quedado corta a la hora de asumir responsabilidades por ese asunto.
Para esta dirigente del PP, el Gobierno de España está integrado por un "pacto de los encubridores", al considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), ha sido encubridor de José Luis Ábalos al incorporarlo en listas tras destituirlo como ministro para aforarle, mientras que Yolanda Díaz ha encubierto a Errejón.
Ha agregado que se han tapado y no se han investigado las denuncias que había por supuestas agresiones sexuales de Errejón.
"Desde Sumar deberían asumir mayores responsabilidades", ha declarado Fúnez, quien ha recordado que "no se sabe muy bien" desde cuándo sabían sus dirigentes lo que se investiga porque "unos dicen que conocían los casos desde el 2023 y otros decían que los han conocido este fin de semana".
Sin embargo, unos y otros, a criterio de la vicesecretaria de Organización del PP, han tapado "los casos de mujeres que habían sido agredidas por Íñigo Errejón, y nos parece que se queda corto ese pacto de encubridores a la hora de asumir responsabilidades".
Fúnez ha trasladado su apoyo a todas las mujeres que se han visto agredidas y que sufren situaciones de violencia sexual "como las que hemos conocido en los últimos días". EFE
aff/rjh
(foto)