Foulquier, un reconvertido como Fran Pérez o fichar, alternativas de Baraja por Thierry

lesión de thierry rendall obliga a rubén baraja a buscar alternativas en el lateral derecho, considerando a foutsquier, fran pérez o posibles fichajes ante la falta de recursos económicos

Guardar

Valencia, 28 oct (EFE).- La baja para los próximos meses de Thierry Rendall, que se rompió el ligamento cruzado anterior durante el encuentro ante el Getafe este domingo, obliga a Rubén Baraja a encontrar un sustituto para el lateral diestro, que podría ser Dimitri Foulquier, un reconvertido como Fran Pérez, algún canterano o un posible fichaje.

Foulquier es la alternativa fácil para Baraja, porque es un posición natural y porque ya ha dado la titularidad al de Guadalupe en varios encuentros esta temporada. También existe la posibilidad de que el vallisoletano reconvierta a un jugador como Fran Pérez, sobre todo en línea de cinco, o incluso que eche mano de algún canterano filial.

Thierry había sido el titular en lateral derecho del Valencia durante todo este inicio de temporada, en el que incluso alternó su posición con la de lateral izquierdo, supliendo la ausencia de José Luis Gayà. No obstante, la lesión del portugués en el minuto 52 del encuentro ante el Getafe modifica por completo los planes de Baraja.

Con más de un centenar de partidos en Liga con el Valencia a lo largo de cuatro temporadas, la de Foulquier es la opción más factible para Baraja, que ya ha confiado en el internacional por Guadalupe hasta cuatro veces la titularidad en una temporada en la que ha jugado, de hecho, todos los partidos, aunque en siete de esos partidos partiendo desde el banquillo.

No obstante, ahora que el entrenador del Valencia ha apostado por una línea de cinco defensas, jugando con un 5-4-1 convertible por momentos a un 5-3-2, con Diego López en punta, otra de las variantes posibles sería la de incorporar a Fran Pérez como carrilero en la banda derecha.

A pesar de que una lesión de espalda le ha impedido comenzar el curso con normalidad, el extremo valenciano podría ganarse la continuidad con la que ha contado siendo carrilero diestro, y sería una gran baza ofensiva para este Valencia de Rubén Baraja que de momento no llega a una media de gol por partido.

Otra opción para el Valencia sería la de reconvertir a un lateral zurdo a la posición, como ocurrió a principios de curso con Thierry, ejerciendo de lateral zurdo. Sin embargo, la baja de Jesús Vázquez impide que el actual Valencia, con un solo lateral zurdo en plantilla, pueda intercambiar a sus laterales, a no ser que Rodrigo Abajas, titular ante Las Palmas pero con ficha del filial, pase al costado diestro.

También podría promocionar a algún defensa del Mestalla como Rubo Iranzo, que ya ha jugado algún partido con el primer equipo.

Por último, la otra gran opción para el Valencia es la de fichar a un jugador, aunque las estrecheces económicas del club de Mestalla dificultan la llegada. En caso de que el Valencia explorara esa opción en el mercado, la entidad podría firmar a jugadores libres. EFE

crn/nhp/nam

Guardar