Madrid, 28 oct (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que las comunidades autónomas gobernadas por su partido están "todas a una", a España, y ha pedido al Gobierno que "deje de intentar dividir" porque solo consiguen que las comunidades donde gobiernan los suyos les "detesten".
"Que dejen de insultar para intentar equipararnos porque sus vergüenzas son suyas y solo suyas y si nos buscan, nos van a encontrar fácilmente juntos y al servicio de España, que es justo lo contrario de ellos", ha recalcado Feijóo este lunes, en un discurso en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
El líder de la oposición ha reivindicado además que las comunidades gobernadas por el PP, "una a una le dan mil vueltas en sentido de Estado al Gobierno".
Feijóo ha hecho esta reivindicación después del plante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que llevó al Gobierno a criticar el sentido de la responsabilidad de esta dirigente.
El presidente del PP ha defendido la unidad de los suyos durante un Comité Ejecutivo en el que no se sentaba la presidenta madrileña, que tiene previsto acudir más tarde al encuentro, cuando culmine un acto de su agenda institucional, la entrega del Premio de Periodismo Diario Madrid.
Al comité, celebrado en un hotel de Madrid, han acudido otros presidentes autonómicos del PP que sí se reunieron con Sánchez, como los de Aragón y Región de Murcia, y que formaron parte de un diálogo que en opinión de Díaz Ayuso buscaba "blanquear" el pacto fiscal en Cataluña o desdibujar la fortaleza de su partido.
También ha habido variadas ausencias, como las de los presidentes de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Baleares, entre otros. EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)