Barcelona, 28 oct (EFE).- Tras flaquear en Málaga frente al Unicaja (103-96), el Barça afronta este martes (18:30 horas) la segunda etapa de su particular 'Tourmalet' ante el Anadolu Efes, que no podrá contar con su estrella, Shane Larkin, antes de visitar el jueves la pista de otro de los favoritos para ganar la Euroliga, el Olympiacos griego.
El cuadro catalán aterriza en Estambul con alguna duda en la Liga Endesa, donde en el Martín Carpena encadenó su segunda derrota consecutiva, si bien afronta los dos próximos duelos europeos lejos del Palau Blaugrana con la tranquilidad que da gozar de un balance de cuatro victorias y una única derrota, la del debut en casa del Zalgiris Kaunas.
Estas últimas cuatro victorias consecutivas han aupado al Barça en el liderato de la Euroliga. Sin embargo, el proyecto de Joan Peñarroya sigue en construcción y todavía en fase de adaptación a la baja del base argentino Nico Laprovittola para lo que resta de curso por una grave lesión de rodilla.
En los dos primeros partidos sin el exterior de Morón, el conjunto azulgrana ha sumado una victoria trabajada contra el ASVEL Villeurbane (90-83) y un tropiezo en casa del líder invicto de la Liga Endesa.
Contra Unicaja, Tomas Satoransky (14 puntos y 9 asistencias) dio un paso adelante y mantuvo vivo a su equipo vivo en el último cuarto junto con Justin Anderson (19 puntos). Pero no fue suficiente para discutirle el triunfo al conjunto entrenado por Ibon Navarro.
Echó de menos el Barça la aportación exterior de Kevin Punter (3 puntos en 17 minutos), referencia ofensiva del equipo en la Euroliga, donde en este inicio de temporada se ha erigido en el tercer máximo anotador, con 18,4 puntos por encuentro.
En las citas continentales, el Barça destaca por su juego físico y dinámico. Prueba de ello es que se ha afianzado como la escuadra que más asistencias reparte (22) y más balones roba (9), lo que le ha permitido, también, situarse en el 'top-5' de equipos más anotadores de la competición (85,8 puntos).
Pero ante el conjunto turco el conjunto catalán, que además de Laprovittola tampoco podrá contar con el lesionado alero Joel Parra, deberá apretar las tuercas en defensa y controlar la zona. El EFES, sexto clasificado con una victoria menos que los de Peñarroya (3-2), es el equipo que más canastas de dos puntos anota por partido (24,4).
Sin Larkin, baja por una lesión en el tobillo, el también estadounidense Elijah Bryant será la principal baza exterior del conjunto entrenado por Tomislav Mijatovic, que cuenta con el francés Vincent Poirier como líder del juego interior del equipo turco.
El duelo entre el exjugador del Real Madrid y el checo Jan Vesely será otra de las claves del encuentro para el Barça, que confía en encontrar la mejor versión de Willy Hernangómez, que no jugó ni un minuto en Málaga, a ambos lados de la pista. EFE