España se prueba en un segundo amistoso ante una Italia en progresión

España busca recuperar su nivel ante Italia, una selección en ascenso, en el último amistoso previo a la Eurocopa de Suiza 2025, tras el reciente empate con Canadá y la ausencia de varias figuras

Guardar

Vicenza (Italia), 28 oct (EFE).- La selección española femenina de fútbol juega este martes en el estadio Romeo Menti de Vicenza (18.15 horas) el segundo y último amistoso de la primera ventana internacional en el que se mide a una selección italiana en progresión a quien no pudo ganar en el último partido.

“Jugamos contra una buena selección que va progresando mucho. Las jugadoras están en la liga italiana que está progresando mucho con un nivel competitivo mayor (…). En el último partido empezamos con ventaja, pero luego no pudimos ganar, aunque estuvimos hasta el final intentándolo. Hace ya tiempo de eso y ahora estamos en otro momento”, dijo Montse Tomé.

España llega en un momento de preparación y con la mente centrada en la Eurocopa de Suiza 2025 después de la decepción sufrida en los Juegos Olímpicos de París en los que quedó cuarta y con una remodelación del cuerpo técnico de Tomé en busca de la mejora.

España viene de empatar ante Canadá (1-1) el pasado viernes con un gol en el minuto 89 de la debutante Cristina Martín-Prieto, mientras que Italia se impuso a Malta con un contundente resultado de 5-0. El histórico de resultados entre ambas selecciones es favorable para ‘la Roja’ con 13 de 17 ganados, 3 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Andrea Sancin ganó el último partido disputado entre ambas correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023, un trofeo que finalmente ganaron las españolas, por un resultado de 2-3.

Sobre un posible once y la gestión de los minutos, Tomé dijo que utilizará a las jugadoras que cree que "pueden dar lo que buscamos”. Además, apuntó que “el equipo está contento, feliz, han entrenado genial, y es un gustazo entrenar con ellas”.

El once inicial podría ser el siguiente, sin muchas variaciones: Cata Coll; Ona Batlle, María Méndez o Jana Fernández, Laia Codina, Olga Carmona; Patri Guijarro, Tere Abelleira, Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Alba Redondo o Cristina Martín-Prieto y Athenea del Castillo.

España aterrizará esta noche en el aeropuerto de Venecia sin Alexia Putellas, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso, que tras la sesión de entrenamiento pusieron rumbo a París para la gala del Balón de Oro.

Al llegar, la selección se instalará en su hotel de Vicenza en un día en el que el fútbol femenino español puede volver a hacer historia con el segundo Balón de Oro de Aitana Bonmatí, la gran favorita de la noche. EFE

plm/jap

Guardar