Silvia García Herráez
Cádiz, 28 oct (EFE).- Maxi Iglesias, Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova se ponen al frente de la nueva serie de Mediaset ‘Ella, maldita alma’, un drama romántico que explora la relación prohibida entre los protagonistas, a la par que ofrece un retrato de la sociedad actual con temas como la política, la corrupción o la multiculturalidad.
La ficción, que llegará en el próximo año a Telecinco y que actualmente lleva unas escasas semanas de rodaje en Conil de la Frontera, está basada en un relato homónimo que publicó Manuel Rivas en El País, y del cuál los productores ejecutivos César y Álvaro Benítez vieron que ahí había una historia “interesante” que contar.
“Desde el minuto cero nos dimos cuenta de que había potencial en ese relato para hacer una buena serie, y además una serie de personajes. Así que le pasamos el mismo a Aurora (Guerra, creadora) y ha hecho una ficción magnífica”, ha explicado César Benítez.
Por su parte, Martiño Rivas se ha mostrado “feliz” de poder al fin interpretar algo que ha escrito su padre, el escritor Manuel Rivas.
“Hicieron ‘La lengua de las mariposas’ y yo por aquel entonces tenía 14 años y desde entonces siempre que escribe algo mi padre me dicen que por qué no lo hago yo. Ahora por fin nuestros caminos se han cruzado y siento como más responsabilidad a la hora de hacer el papel, como que tengo que hacerle justicia”, ha agregado.
‘Ella, maldita alma’ narra la historia de Fermín, interpretado por Maxi Iglesias, un carismático sacerdote cuya vida se ve alterada cuando su primo Jaime (Rivas) y su esposa Ana (Kolokolchykova) que se mudan al pueblo La Isleta.
A medida que Fermín y Ana desarrollan sentimientos el uno por el otro, ambos luchan contra la tentación, enfrentándose a un profundo conflicto interno marcado por la culpa, la lealtad y la traición.
“Es una historia que habla del alma y de lo más básico que nos puede pasar a los seres humanos, que es a quién no se le ha cruzado alguien y le ha puesto la vida del revés. Pues en este caso el clérigo va a cargar con esa culpa, va a vivir con esa angustia porque se machaca, primero porque es la mujer de su primo, que es como si fuera su hermano, y segundo que afecta a su fe”, ha dicho Iglesias sobre su personaje y la historia.
El director de la serie, Iñaki Mercero, ha avanzado que, además de las temáticas universales como el amor, la culpa, la lealtad o la traición, la ficción también aborda problemas sociales que “tocarán de lleno al público”, como la inmigración, el problema de la vivienda o la guerra de Ucrania.
De esta última cuestión, ha querido dar su punto de vista la protagonista, y actriz ucraniana Karina Kolokolchykova, quien confiesa que fue “muy duro” rodar la recreación de la guerra.
“Ver a la gente maquillada, los cadáveres de los soldados, saber que mi gente sigue viviendo eso… fue muy duro, te impacta, y a la vez te posiciona en ese sentimiento de culpa. Pero, por otro lado, me alegro de dar visibilidad a un problema que todavía sigue siendo grave”, ha subrayado.
Con la serie espera también crear conciencia sobre lo que pasa, y que su familia -que está al completo en Ucrania, y cuyo primo pequeño ha sido llamado a filas para combatir en la guerra- esté “orgullosa de ella”.
A estos tres protagonistas, se suman también Nacho Fresneda, María de Nati, Antonio Gil, Susana Córdoba, Paco Marín y Ana Ruiz. EFE
sgh-np/oli