Valencia, 28 oct (EFE).- El Valencia Basket viaja a Praga con el objetivo de lograr este martes en la Euroliga un triunfo en la compleja cancha del USK Praga para certificar virtualmente su clasificación a la segunda ronda y, asimismo, consolidarse como uno de los candidatos a la Final Four de la competición.
Hace unas semanas el Valencia se impuso en la Fonteta por 80-62, una amplia diferencia que solo pudo abrir al final del encuentro pero ahora el equipo de Natalia Hejkova, además, ha recuperado a Maite Cazorla de una lesión y ya cuenta con su jugadora WNBA Brionna Jones.
En ese precedente en el equipo checo la ala-pívot Isabell Harrisson acabó con 15 puntos y también destacó la alero Veronika Vorackova.
El equipo de Rubén Burgos es ahora mismo primero del grupo D, aunque está empatado a dos victorias con el USK Praga, segundo, y con el Reyer Venezia, que es tercero también con dos triunfos. Cierra , aunque con margen con el Uni Gyor, que cierra la clasificación. Con el nuevo formato de la Euroliga, los tres mejores equipos de cada grupo de cuatro pasan a la segunda ronda.
Una victoria del Valencia en Praga unida a una previsible derrota del Gyor en Venecia el miércoles dejaría a las de Rubén Burgos con tres victorias más que el equipo húngaro a falta de otros tantos choques. Para que le superase el Valencia debería perder sus tres últimos choques y en a pista del Gyor caer por más de quince puntos.
Tras una igualada victoria en Magariños (61-65) este sábado que le mantiene líder de la Liga Femenina, el conjunto 'taronja' quiere mantener también su buen momento en la máxima competición continental en la pista del Praga, que ya asaltó en su primera visita hace ahora un par de años.
El Valencia mantendrá las bajas de Raquel Carrera y Cristina Ouviña y en principio podrá contar con la alero ucraniana Alina Iagupova, que el pasado sábado causó baja ante el Estudiantes a falta de una hora para el partido por molestias musculares. La joven Alicia Flórez completa la expedición. EFE
crn/nhp/nam