Málaga, 28 oct (EFECOM).- El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) ofertará en su vigésima edición, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Málaga, más de 9.000 viviendas de primera y segunda mano, y promoverá el debate sobre las tendencias del mercado y las innovaciones que transformarán el futuro del sector en España.
El encuentro, que tendrá lugar con el trasfondo del problema del acceso a la vivienda, contará con la presencia de más de 200 empresas y entidades que mostrarán su oferta comercial, y más de 120 expertos que abordarán cuestiones como la inversión inmobiliaria, la colaboración público-privada y la sostenibilidad.
De las empresas participantes, 130 ofrecerán en la zona expositiva más de 9.000 viviendas ubicadas en 63 municipios, tanto en la provincia de Málaga como en otras regiones de Andalucía, tales como Cádiz y Sevilla, y de España, como Valencia, Canarias, Madrid y Cataluña.
La oferta también incluye viviendas en destinos internacionales como Cancún (México), así como parcelas urbanizables para quienes buscan oportunidades de inversión en suelo.
Entre las promotoras y comercializadoras que mostrarán su oferta inmobiliaria destacan Aedas Homes, Amenabar, Aq Acentor, Habitat Inmobiliaria, Inmoporsán, Grupo Insur, Lagoom Living, Metrovacesa, Numa, Savills, Sotogrande Andalucía, Top Gestión y Urbea Gestión Inmobiliaria, entre otras.
El programa profesional incluye un encuentro sobre vivienda protegida, social y asequible, un foro sobre colaboración público-privada para generar soluciones habitacionales y aprovechar oportunidades de suelo público y otro sobre oportunidades y tendencias en turismo residencial.
EFE
mdr/vg/may