El Sevilla, pendiente de sus lesionados mientras que prepara la Copa

Guardar

Sevilla, 28 oct (EFE).- El Sevilla comenzó este lunes los trabajos de una semana en la que iniciará el miércoles el camino en la presente edición de la Copa del Rey, frente a Las Rozas (Tercera RFEF) en una eliminatoria a partido único en el campo del equipo madrileño, aunque también está muy pendiente de la evolución del nutrido grupo de lesionados que se acumulan en la plantilla.

Tras una jornada de descanso que concedió el domingo su entrenador, Xavi García Pimienta, el equipo volvió al trabajo en su ciudad deportiva, en la que no se ejercitó con el grupo el centrocampista belga Sambi Lokonga, quien hizo "trabajo individual de gimnasio", informó el club en un comunicado.

Pese a la alegría que supuso el triunfo en Barcelona ante el Espanyol (0-2) del pasado viernes, lo que deja al equipo asentado en la zona media de la clasificación tras las primeras once jornada de LaLiga, la formación andaluza regresó con tres lesionados, el portero noruego Orjan Nyland y los centrales franceses Loïc Badé y Tanguy Nianzou.

Los tres, titulares en la victoria ante los espanyolistas, se sometieron el sábado a pruebas médicas, de las que salió que Nyland, quien tuvo que dejar el terreno de juego y ser sustituido por Álvaro Fernández 'Ferllo' a los 64 minutos, sufre "un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", con lo que su recuperación se acercará a los dos meses.

Badé, por su parte, "sufre una lesión en el sóleo izquierdo", y Nianzou "una lesión en el recto anterior del muslo derecho", con lo que son bajas seguras para el partido de Copa y también para el del próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad.

Estos tres jugadores se unen a las ausencias del mediapunta Suso Fernández, el extremo nigeriano Chidera Ejuke y el medio Saúl Ñíguez, también con dolencias musculares de larga duración y que propiciarán que para visitar a Las Rozas CF en el estadio Navalcarbón se cuente con la presencia de varios jugadores del filial. EFE

Guardar