Palencia/Madrid, 28 oct (EFE).- El Rayo Vallecano visita Palencia para medirse al Villamuriel, de categoría regional, sin ningún tipo de confianza y con el objetivo de pasar la eliminatoria con un once muy renovado en el que Iñigo Pérez dará la oportunidad a jugadores con pocos minutos en Liga como el argentino Oscar Trejo y el colombiano James Rodríguez.
El equipo madrileño afronta el partido en un buen momento deportivo tras ganar la última jornada liguera al Alavés, en un duelo en el que tuvieron que jugar con diez casi setenta minutos y que les permite, tras once encuentros, estar a dos puntos de Europa y a siete del descenso.
Para el Rayo la Copa del Rey es una competición en la que tienen depositadas muchas ilusiones y por eso, pese a la diferencia de nivel con su rival, no quieren ningún tipo de confianza ni sobresalto.
Iñigo Pérez hará rotaciones en su once, aunque no lo quiere denominar así, y jugadores con poca participación en Liga podrían tener su oportunidad. Es el caso de Dani Cárdenas en portería, de Aridane Hernández en el centro de la defensa o del mediapunta argentino Oscar Trejo.
También podría tener su oportunidad de inicio el colombiano James Rodríguez, que desde su llegada, pese a la expectación generada, está teniendo un papel secundario y apenas suma 123 minutos en sus siete partidos convocados.
La gran duda reside en la punta de ataque ya que Sergio Camello está siendo indiscutible en Liga y su sustituto en este partido podría ser Randy Nteka o Sergi Guardiola ya que Raúl de Tomás, inédito en lo que va de temporada, parece que lo tiene más complicado.
Enfrente, como anfitrión, el Club Deportivo Villamuriel, que disputará el partido más importante de su historia en La Nueva Balastera. Hasta allí se muda al no cumplir su estadio, el Rafael Vázquez Sedano, las condiciones requeridas por la Real Federación Española de Fútbol para la Copa del Rey.
Los aficionados del municipio de Villamuriel de Cerrato, ubicado a escasos kilómetros de la capital palentina, llenarán de emoción el estadio en el que se jugará el encuentro, con 8.100 asientos.
Los palentinos, que juegan en la Primera Regional -sexta categoría a nivel nacional- llegan a esta primera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Aurrera de Vitoria en la eliminatoria previa que se disputa entre equipos de categoría regional.
El Villamuriel pudo acceder a esta ronda previa después de quedarse a las puertas del ascenso a Tercera Federación durante la pasada temporada, cuando los cerrateños fueron eliminados en las semifinales del play-off de ascenso.
En la previa del encuentro, el entrenador del Villamuriel, Pablo Pérez 'Tuco', ha reconocido que están "muy contentos e ilusionados porque era un sueño" disputar un encuentro como este, "de esos que se juegan una vez en la vida".
En la competición liguera, actualmente el Villamuriel es, con nueve puntos, el décimo clasificado del Grupo A de la Primera Regional de Castilla y León.
En las siete jornadas que se han disputado, los cerrateños han conseguido tres victorias frente al Uxama, Villarcayo Nela y Popular Rayo Abulense el pasado sábado 26.
- Alineaciones probables:
Villamuriel: Mario Merino, Adrián Pérez, Rubén Pérez, Guillermo García, Daniel Ciruelos, Ignacio Blanco, Luis Miguel Pérez, Alex Diez, Sergio Mata, Alejandro Curieses, Juan Castrillo
Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Aridane, Pelayo, Chavarría; Gumbau, Pedro Díaz; Embarba, Trejo, James; Guardiola o Nteka.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno)
Estadio: La Balastera.
Hora: 19:00. EFE
xrp/orv/drl/jl