Madrid, 28 oct (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha defendido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la publicación de una instantánea en la que aparecía con el empresario Víctor de Aldama, y ha reprochado al PP la "asquerosa foto" de Alberto Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.
En una rueda de prensa en la sede del partido, Peña ha restado importancia a la imagen de Sánchez y Aldama, tomada en 2019 en un acto del PSOE, y ha insistido en las palabras del jefe del Ejecutivo, quien ayer aseguró no haber tenido ningún tipo de encuentro o relación con el empresario, actualmente en prisión por su presunta implicación en una trama de fraude del IVA de hidrocarburos de más de 180 millones de euros.
"Pedro Sánchez no ha cruzado jamás una palabra con el señor Aldama, nunca, fin de la historia", ha subrayado Peña, quien ha asegurado que lo que sí ve es "cierta altanería de alguna persona" que "tiene demasiado interés y nada que demostrar" en contra del PSOE.
Asimismo, ha insistido en que cualquier información o acusación contra su partido "serán otros los que tendrán que comprobar, atestiguar y demostrar".
A su vez, Peña ha echado en cara al PP la foto del presidente del partido, Alberto Núñez-Feijóo, con Marcial Dorado y ha cuestionado que este, según ha dicho, no haya dado "explicaciones" de las circunstancias de esa foto ni tampoco de la relación entre ambos.
La socialista ha acusado a Feijóo de "hipocresía", ha lamentado que el PP "dé tan poca información de esa foto asquerosa" y ha catalogado de "anomalía en la política europea" el hecho de que haya "un candidato a presidir un Gobierno" con "un pasado de amistad con un narcotraficante y fotos de viajes de placer, mientras las madres de la droga gallega veían morir a sus hijos por la mercancía que introducía en Galicia el amigo del señor Feijóo", ha dicho. EFE