Madrid, 28 oct (EFE).- El PSOE confía en lograr un acuerdo con Podemos para los presupuestos generales de 2025 a pesar de las exigencias presentadas este lunes por la formación morada, ya que "las máximas y los documentos" que se "exponen antes de sentarse a la mesa, siempre cuentan con alguna perdida" al final de las negociaciones.
Así lo ha afirmado la portavoz socialista, Esther Peña, en una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha manifestado que desde el PSOE trabajan porque están "convencidos" de que "habrá presupuestos, buenos y nuevos".
Peña se ha referido a las condiciones de Podemos para apoyar las cuentas -romper relaciones con Israel e intervenir en el mercado de la vivienda para bajar el precio del alquiler- y ha pedido "respetar los tiempos" de negociación.
En ese línea, ha recordado que "todavía no se han abierto las negociaciones" con los grupos parlamentarios y será entonces "cuando todos" expongan sus "pretensiones".
"Así lo hará Podemos, así lo valoraremos y así conocerán los acuerdos a los que podamos llegar", ha añadido.
La socialista también se ha referido al congreso de Junts del pasado fin de semana, "uno de los socios de investidura" con el que el PSOE firmó un acuerdo con "muchas cosas" que les "separan".
Aún así, ha subrayado, "el partido socialista cumple lo que firma".
"Vamos a dar tiempo a que la Ejecutiva (de Junts) empiece a andar y por supuesto, queremos sentarnos en esas mesas de negociación que se abrirán para la elaboración de los próximos presupuestos generales del Estado", ha compartido la portavoz.
Peña ha resaltado que el PSOE es "la única fuerza capaz de aglutinar la mayoría parlamentaria para sacar al país adelante" y ha subrayado su convencimiento de que se llegue a un acuerdo para los presupuestos. EFE