Palma/Vila-real (Castellón), 28 oct (EFE).- Poblense y Villarreal se enfrentarán este martes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en un duelo marcado por la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, pero con el equipo de Tercera Federación con la ilusión de dar la campanada ante un submarino amarillo que realizará rotaciones por la acumulación de minutos.
El bloque balear ocupa la segunda posición del grupo XI en Tercera Federación y todavía no ha caído derrotado en la presenta campaña, contando sus ocho compromisos ligueros con seis victorias y dos empates.
Una de las principales alegrías fue su transcurso por la Copa Federación, donde obtuvo el pase a esta ronda de Copa del Rey tras vencer a La Nucía por la mínima con un gol del atacante Diego Martínez de penalti pero cayó en semifinales en el campo del Compostela por 3-2.
El cuadro dirigido por Óscar Troya, que suma más de 500 partidos en el banquillo blaugrana, cuenta con dos pilares como el guardameta Vicens Sabater, contrastado en 2ªRFEF durante muchas temporadas, y el delantero Aitor Pons, pichichi del grupo con ocho tantos en sendos encuentros.
Se trata de un equipo flexible para jugar con línea de dos o tres centrales y le gusta ser protagonista con el balón, a pesar de que frente al conjunto castellonense se espera un equipo más replegado y esperando atrás sus oportunidades.
Dos jugadores que tendrán mucho peso en el devenir del encuentro serán los centrocampistas Miguel Soler y Gori, este último con experiencia en la cantera del Real Madrid, quienes tratarán de contener la creación de juego del submarino amarillo.
Enfrente, el Villarreal afronta la Copa del Rey como una competición en la que tiene puesta muchas ilusiones y esperanzas, ya que sin competición europea, los castellonenses son conscientes que la Copa tiene que ser un objetivo por el que debe pelear.
El equipo llega en la tercera posición de la tabla clasificatoria en la Liga tras firmar uno de los mejores arranques de Liga de su historia y pretenden mantener este nivel competitivo en esta nueva competición, y no despistarse.
Aunque el objetivo en Copa es ambicioso, Marcelino García Toral deberá hacer rotaciones y muchos cambios en su once inicial debido a la acumulación de minutos de muchos de sus jugadores cuando se acerca el primer tercio de Liga.
Además, el equipo sigue manteniendo las bajas de futbolistas importantes como Denis Suárez , Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Gerard Moreno y Eric Bailly, jugadores que por ahora no tienen fecha de retorno.
Así, de cara al posible once se esperan bastantes cambios respecto al que podría ser un once típico y parece claro que Luiz Junior tendrá su primera oportunidad en la portería del Villarreal, muy esperada desde la llegada del portero brasileño.
Además, jugadores, como Willy Kambwala, Yeremy Pino, Juan Bernat o los jóvenes Pau Navarro y Pau Cabanes, son alternativas para el equipo en este encuentro.
- Alineaciones probables:
Poblense: Vicens Sabater, Josep Payeras, David Riera, Joan Salvà, Dani Rigo, Miguel Soler, Gori, Capella, Marco Alarcón, Diego Martínez; y Aitor Pons.
Villarreal: Luiz Júnior, Pau Navarro, Kambwala, Logan Costa, Juan Bernat, Ramón Terrats, Pape Gueye, Ilias Akomach, Yeremy Pino, Pau Cabanes y Thierno Barry.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).
Campo: Estadio Nou Camp de Sa Pobla.
Hora: 21.00. EFE
1010587
dcj/cri/jmg/cta/jpa/jap