León, 28 oct (EFE).- El líder invicto de la exigente liga danesa, el GOG, pondrá a prueba mañana en el palacio municipal de deportes de León la resiliencia de un Abanca Ademar limitado por las bajas y también tocado anímicamente después de las dos últimas amplias derrotas.
Los nórdicos apabullaron la semana pasada en su pista a los ademaristas, 36-23, en un partido que quedó ya roto al descanso tras una diferencia de diez goles para los locales y posteriormente, en la Liga Plenitude ASOBAL, el conjunto de Daniel Gordo tampoco encontró la forma de responder al potencial del Bathco Torrelavega que se llevó el triunfo de León con contundencia, 28-35.
Para la cita europea de mañana que abre la segunda vuelta de la fase de grupos, el técnico vallisoletano seguirá contando con las bajas conocidas de Ivan Popovic y Álex Lodos, ambas de larga duración y previsiblemente tampoco llegará a tiempo para su debut en competición europea el pivote Alberto Martín que hoy se someterá a una prueba para determinar la recuperación de su lesión muscular.
Dado lo apretado del calendario y teniendo en cuenta la importancia del choque liguero del sábado en Cangas, será el entrenador ademarista el que valore si da minutos al jugador madrileño o prefiere ser más prudente y apurar más días en su recuperación que le ha impedido hasta ahora disputar las tres jornadas anteriores europeas.
El conjunto danés llegará a la capital leonesa después de empatar a domicilio en su liga la última jornada, 30-30, en la pista del Nordsjaelland, mientras que domina con claridad el grupo A de la Liga Europa donde tan solo ha cedido un empate en la pista del Gorenje Velenje esloveno.
El encuentro será dirigido por los colegiados alemanes Ramesh Thiyagarajah y Suresh Thiyagarajah, mientras que el delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF) será el portugués Antonio Goulao.EFE
fps/lm/erbq/nam