Badalona (Barcelona), 28 oct (EFE).- El Joventut Badalona disputará este martes (20:30 horas) un duelo europeo ante el Dreamland Gran Canaria con la necesidad de volver a ganar en la Eurocopa para no descolgarse en la clasificación.
Los catalanes, que encadenan dos derrotas seguidas en la competición ante el Wolves Vilnius (63-86) y el Besiktas Fibabanka (82-76), son octavos en la tabla, una posición que no daría acceso a las eliminatorias al título.
Sin embargo, pese a los malos últimos resultados en la Eurocopa, el Joventut volvió a la senda del triunfo en la última jornada de la Liga Endesa tras sorprender a domicilio al Baskonia (79-82).
La Penya tendrá en frente el colíder de su grupo, el Dreamland Gran Canaria (balance de cuatro victorias y una derrota), por lo que el reto será mayúsculo.
Además, los verdinegros no guardan buenos recuerdos de los canarios en competición europea. Y es que en la edición de la temporada 2022-23, los de Jaka Lakovic privaron al Joventut de disputar la gran final.
Para el duelo de este martes, Dani Miret continuará con las bajas de los ala-pívots Miguel Allen, recién operado de una hernia discal, y Michael Ruzic, que será intervenido en los próximos días del dedo pulgar de la mano derecha.
Si un jugador de verdinegro cabe destacar en este inicio de la Eurocopa, pese a que los resultados no son los esperados, es el pívot Ante Tomic. El croata es el segundo mejor jugador de la competición con un promedio de 22,6 créditos de valoración por encuentro.
Miret, técnico del Joventut, se mostró optimista antes del duelo contra los canarios. "Venimos de una victoria difícil y estamos en un momento de construir para buscar soluciones. El Dreamland Gran Canaria nos obligará a buscar nuestras mejores opciones ofensivas", ha afirmado.
"Si queremos ser competitivos, debemos ganar este duro partido y lograr que en la Eurocopa tengamos el mismo número de victorias que de derrotas. Debemos crecer para conseguir ser el equipo que queremos ser", ha finalizado. EFE
jvs/gmh/lm