El Astur se cita con la historia en la Copa y reta al Valladolid

Guardar

Oviedo, 28 oct (EFE).- El Astur, equipo ovetense que compite en la sexta categoría del fútbol español, recibe este martes en la primera ronda de la Copa del Rey a un rival de Primera División como el Real Valladolid (Hermanos Llana, 21:00 horas) en un partido histórico para la entidad asturiana y peligroso para el del uruguayo Paulo Pezzolano.

El Astur consiguió clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey tras vencer en la fase preliminar al EDF Promesas de Logroño, en un partido que los ovetenses ganaron con comodidad por 2-0.

El técnico Pablo Detori cuenta con una única baja, la de Jandro por sanción, y la gran duda está en si apuesta por el sistema de siempre (el 4-3-3) o decide reforzar la defensa con un dibujo de tres centrales y carrileros.

En el campeonato liguero, el Astur marcha tercero en el grupo asturiano de Primera AF (sexta categoría del fútbol español) y este pasado fin de semana empató en el Hermanos Llana a tres goles ante el Unión Comercial.

Aunque tuvieron la opción de disputar el partido en el Carlos Tartiere, estadio del Real Oviedo que está a escasos 50 metros del Hermanos Llana, el Astur ha decidido jugar en su campo, unas instalaciones de césped sintético y con una grada de 800 espectadores, pero tras la instalación de una grada supletoria el aforo del campo para este martes será de 1.500 personas.

El encuentro servirá para que los jugadores del Valladolid que tienen menos minutos en liga "tengan su oportunidad y puedan demostrar que están preparados para ayudar al equipo cuando se les necesite", afirmó Paulo Pezzolano.

"Sea el rival que sea hay que tener el máximo respeto", declaró Pezzolano, quien ha concedido importancia a este partido porque su objetivo es el de "llegar lo más lejos posible en esta competición".

Este choque va a permitir demostrar "para qué está individualmente cada uno y para que está el equipo porque eso hay que hacerlo en cualquier campo, y se afronta con la máxima seriedad", matizó el técnico, quien insistió en que concede mucha importancia a esta eliminatoria, a partido único, porque va a permitir "seguir creciendo individual y colectivamente" y eso "va a sumar mucho" y puede abrir las puertas a algún jugador de los que salen menos en liga.

Entre ellos no estará ni Cenk, ni De la Hoz, que siguen su recuperación, ni Kenedy, que no puede jugar por sanción, tal y como ha recordado, a los que se añadirá alguno más "ya que solo se pueden llevar veintidós jugadores, por lo que "alguien se quedará fuera".

Lo lógico es que salgan como titulares varios efectivos del filial como Chasco, Juma, Koke o Chuki, aunque le gustaría que pudieran salir más, y no solo tres, "porque es importante que también tengan minutos y vayan adquiriendo confianza", ha dicho.

Respecto al rival, saben cómo juega el Astur "que está tercero en su categoría y puede plantear un 4-4-2 o un 4-5-1" y del que saben "lo que hace bien para tratar de hacer un buen partido y ganar", pero lo más importante es lo que haga el Valladolid con cambios en el once titular para "seguir progresando".

El Valladolid es consciente de que va a jugar en césped artificial, "en un campo menos ancho y más corto", pero para Pezzolano lo prioritario es "hablar de actitud, de rendimiento, compromiso y competitividad, y de crecimiento del equipo".

- Alineaciones probables:

Astur: Sergio Delgado; Manu, Michu, Román, Santi Ramos; Javi Alonso, Cali González, Andrés; Aser, Cris y Marcos Iglesias.

Valladolid: Ferreira; Koke, Juma, David Torres, Chasco; Juric, Kike Pérez, Meseguer; Iván Sánchez, Marcos André y Machis.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Campo: Hermanos Llana

Hora: 21:00. EFE

1010588

Pfg/lj-mim/rjh/jap

Guardar