Detenido uno de los fugitivos más buscados de Francia por asaltar una joyería con rehenes

Guardar

Alicante, 28 oct (EFE).- Uno de los fugitivos más peligrosos de Francia y que contaba con una orden europea de detención y entrega por el asalto a una joyería con rehenes en Marsella ha sido capturado en Benissa (Alicante).

Según la Policía Nacional, este individuo ha sido identificado y localizado en Benissa en apenas 24 horas, a raíz de una investigación iniciada a través de la Oficina SIRENE.

El fugitivo contaba con conocimientos y adiestramiento militar, y era buscado por su presunta participación, junto a otros miembros de su organización criminal, en el asalto de una joyería en Marsella, donde utilizaron armas de fuego. Allí secuestraron y maniataron al joyero, a quien vendaron los ojos mientras le amenazaban diciéndole que tenían vínculos con una organización terrorista, todo con el fin de que se doblegara.

Finalmente, el grupo criminal se hizo con 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros, unos hechos por los que el ahora detenido se enfrenta a una petición de pena de 30 años de cárcel. EFE

Guardar