Barcelona, 28 oct (EFECOM).- Las compañías del sector inmobiliario Anticipa y Aliseda, propiedad de fondos gestionados por Blackstone, han cerrado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de Barcelona y Madrid para un segundo proceso de traslados a su centro en Valencia que afecta a 186 personas.
Los empleados que no acepten el traslado saldrán de la empresa con una indemnización de 30 días por año trabajado más una cantidad que dependerá de la edad del empleado, con un máximo de 24 mensualidades, según han informado las dos compañías.
Éste es el segundo proceso de traslado de trabajadores que llevan a cabo las dos gestoras de activos inmobiliarios en algo más de un año.
"Hemos continuado el proceso ya iniciado el año pasado de traslado de funciones de 'middle' y 'back office', que son las que dan apoyo al servicio de venta", según han explicado fuentes de las firmas.
El acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores contempla que las personas que acepten irse a Valencia recibirán complementos de ayuda de vivienda, transporte o por hijos menores.
La parte empresarial argumenta razones organizativas y de producción para llevar a cabo el traslado a Valencia, con el que las compañías pretenden adaptarse al entorno "muy competitivo" del sector de la gestión de activos y ganar eficiencia.
El acuerdo está pendiente de ser ratificado por las asambleas de trabajadores de Madrid y El Prat de Llobregat (Barcelona).
En la actualidad, Anticipa, con sede en El Prat, y Aliseda, en Madrid, cuentan con unos 850 trabajadores.
El centro de las dos gestoras de activos de Valencia, donde ya fueron los trabajadores del primer traslado, se encarga de la gestión de la megacartera de la Sareb que ganaron en 2022, entre otras funciones.
Las dos compañías han subrayado que las cuantías que se ofrecen en caso de desvinculación del puesto de trabajo son superiores a los mínimos legales, que son de 20 días por un máximo de doce mensualidades. EFECOM