Álex Mozas aspira a dar "dos pasos adelante" ante el Constanta

El Bidasoa-Irun se prepara para un enfrentamiento clave en la Liga Europea contra el Constanta, con el objetivo de mantener su mejoría defensiva y evitar errores pasados

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 28 oct (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, tras los últimos triunfos que han estabilizado al equipo, aspira a dar este martes "dos pasos adelante" en el crucial enfrentamiento europeo contra el Constanta de Rumanía que es uno de los rivales más duros de su grupo.

“Tenemos que aprender de los errores que tuvimos en Rumanía, donde dimos un paso atrás tras las semanas muy buenas que hicimos, tanto en Suecia como en Torrelavega. El objetivo ahora es dar dos hacia adelante", declaró este lunes el preparador madrileño en el polideportivo Artaleku.

Destacó las virtudes de un conjunto rumano que, a su juicio, "ha sido el más difícil de defender" de los tres rivales, merced a que tiene "mucho lanzamiento y mucho juego directo", por lo que auguró "una guerra durante todo el rato, de balonmano directo entre los dos equipos".

No quiere pensar en administrar fuerzas para el compromiso del sábado ante el crecido Balonmano Nava en la Liga Asobal, ya que si bien lo consideró un partido "clave" en la antesala del parón de noviembre, considera "una temeridad no centrarse en el equipo rumano" en la Liga Europea.

Mozas afronta con cierta confianza este encuentro por la mejora en defensa experimentada por su plantilla y a este respecto reveló que Bidasoa "es el equipo menos goleado de la Liga Plenitude, menos que el Barcelona".

El técnico bidasotarra considera que "se ha dado un paso adelante muy grande en defensa" y confía este martes en poder "trasladar esas sensaciones a Europea, que no va a ser una tarea tan fácil". EFE

cr/rh/nam

Guardar