Madrid, 28 oct (EFECOM).- La entidad financiera A&G ha presentado este lunes su estrategia Global Investors, en la que da cobertura a dos líneas de inversión diferenciadas que son fondos de inversión e inversiones alternativas, especializadas por clases de activos y temáticas, y que cuenta ya con 1.400 millones de activos gestionados.
El director general de A&G Global Investors, Diego Fernández Elices, ha explicado, en el transcurso de un desayuno informativo, que esta propuesta ofrece un "valor diferencial" y se enfoca ahora en el mercado institucional.
Fernández Elices ha dicho que Global Investors es una "boutique de gestión", que acumula 950 millones de euros en la parte de fondos de inversión convencionales, y 450 millones en la de fondos de inversión de capital riesgo.
El objetivo, ha dicho, es construir una gestora independiente global, ofreciendo productos que se adaptan a la complejidad de los mercados y, para ello, cuentan ya con un equipo de 25 profesionales.
En lo que se refiere a los fondos de inversión, su responsable es Francisco Lomba, que se encargará de la distribución en todo lo que conlleva el "producto líquido" con las diferentes clases de activos.
En renta fija, cuyos responsables son Germán García e Ignacio Lena, cuentan con el Paradigma Flexible Bonds y el Paradigma High Income Bonds; mientras que en fondos multiactivo tienen Paradigma Stable Return, con un perfil moderado, liderado por Bernardo Barreto, Miguel Mayo y Germán Molina; y Paradigma Conservative Multi Asset, con un perfil más conservador, a cargo de Rubén Ayuso y Román González.
En lo que se refiere a renta variable, destaca el Paradigma Value Catalyst, con Andrés Allende, Andrea Gallo y Almudena Llorente, mientras que Criptomonedas FIL, gestionado también por Ayuso y González, es el primer fondo europeo con liquidez diaria que invierte en criptomonedas.
Por su parte, el responsable de distribución de activos alternativos de A&G, Alternative Investments, Julio Martín-Simo, ha explicado que se trata de potenciar su distribución con tres bloques principales definidos: transición energética, inmobiliario y fondo de fondos de Private Equity (capital privado).
La firma concibe la transición energética desde la descarbonización de la economía, ya que lo consideran un "vector fundamental " para Europa y España.
En este sentido, Martín-Simo ha asegurado que tienen una "visión 360" al estar enfocados en activos de generación de energía limpia y en la parte de tecnologías en compañías en crecimiento de infraesturcturas.
En el capítulo de energía limpia el objetivo es avanzar hacia la electrificación y dar soluciones a aquellas industrias que no pueden depender a día de hoy de la electricidad.
En cuanto al fondo de Tecnologia, invierte en compañías de este ámbito que funcionan pero "necesitan escalarse", lo que supone que apoyan a este tipo de empresas en su segunda fase de crecimiento.
Por último, en el fondo Inmobiliario, se invierte capital de los clientes en proyectos inmobiliarios desarrollados, especializándose en soluciones flexibles, que pueden generar retornos para los clientes.
El responsable del mismo, Javier Trigo pretende conseguir una "amplitud de herramientas" para dar respuesta al gran desfase que existe en España entre oferta y demanda de vivienda, adaptando las necesidades que existen en cada etapa vital. EFECOM