Yolanda Díaz y Mónica García trasladan a Rita Maestre su cariño tras su carta contra Errejón: "Un fuerte abrazo"

Yolanda Díaz y Mónica García expresan su apoyo a Rita Maestre tras su reveladora carta sobre su relación con Íñigo Errejón y las denuncias de violencia misógina que ha recibido

Guardar

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mandado un "fuerte abrazo" a la líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, tras la carta que ha publicado este domingo, en la que ha confesado sentirse "engañada" por un "misógino" como Íñigo Errejón, que parecía "un buen novio", y en la que ha mostrado su "respeto y apoyo" a todas las mujeres.

"Te mando un fuerte abrazo, Rita", ha publicado Yolanda Díaz en su perfil de X, como respuesta al mensaje de Maestre, en el que aseguraba que "cuando el dolor es devastador, intentar ponerla palabras es tan difícil como sanador".

Asimismo, la ministra de Sanidad, Mónica García, también ha reaccionado a la carta de Maestre, a quien le ha mandado un abrazo "enorme". Unas palabras de cariño que también han sido compartidas por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.

"Mucho ánimo, Rita. Un abrazo fuerte", han sido las palabras en X de Maroto, que las ha acompañado con un emoticono de un corazón. A la publicación de Maestre, también se ha sumado la senadora de Más Madrid Carla Antonelli, que ha agradecido que haya expuesto sus sentimientos. "Abrazo gigante Rita. Gracias por exponerlo y visibilizarlo", ha indicado en X.

En la carta, Maestre se ha abierto a hablar de su vida personal, tras mantener una relación sentimental con Errejón. "Como todo el mundo sabe, Íñigo Errejón y yo fuimos pareja durante varios años y, aunque llevábamos mucho tiempo distanciados, todo lo que ha ido trascendiendo esta semana me abruma y conmociona especialmente", ha descrito.

Ahora está descubriendo "algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas", que sucedieron cuando "el agresor" y ella eran pareja. "Era una persona de apariencia normal, un 'buen novio', pero era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel", ha condenado.

El feminismo ha enseñado, continúa Rita Maestre, que los agresores, "que se suelen presentar como seres monstruosos excepcionales, son un padre, un hermano, un compañero de trabajo o tu expareja". "Pero es sobrecogedor porque ahora no es una teoría ni un lema, es mi vida", ha constatado.

Guardar