Vuelven a su casa los vecinos de edificios colindantes al de la explosión de Santander

Los residentes del edificio afectado por la explosión en La Albericia regresan a sus hogares tras la tragedia que dejó tres muertos y trece heridos, mientras la Policía investiga las causas del siniestro

Guardar

Santander, 27 oct (EFE).- Los vecinos de los edificios colindantes al inmueble del barrio de La Albericia, en Santander, en el que se produjo una explosión y un incendio, con tres fallecidos y trece heridos, han podido regresar a sus casas, mientras que en la edificación siniestrada está realizando sus pesquisas la Policía Judicial.

El suceso se produjo ayer sábado, hacia las 04:00 de la madrugada, y durante toda la mañana los bomberos, los equipos de Emergencias y las Fuerzas de Seguridad trabajaron en la zona para tratar de localizar a los desaparecidos, tres personas que han fallecido y cuyos cuerpos fueron recuperados en las ruinas del inmueble.

En el edificio en el que se produjo la explosión vivían 21 personas. Tras el siniestro esta construcción, de tres plantas y que data del año 1940, ha quedado en escombros. Pese a ser un edificio antiguo, tenía todas las inspecciones en regla, según fuentes municipales.

De los residentes en el inmueble del suceso, tres personas han ido al centro municipal Princesa Letizia, ofrecido por el Ayuntamiento para que pudieran alojarse, y el resto están en casas de amigos y familiares, según señalan las mismas fuentes municipales a EFE.

La calle del edificio sigue cortada al tráfico y, por el momento, trabaja en el lugar la Policía Judicial, que tendrá que determinar las causas de lo sucedido.

El Juzgado ha decretado el secreto de sumario respecto a estas actuaciones.

En el suceso resultaron heridas 13 personas, la mayoría por inhalación de humo y traumatismos, aunque no revisten gravedad. Cinco de ellas permanecen ingresadas en el Hospital Valdecilla y un sexto paciente en el de Cruces (Bizkaia), un hombre que fue trasladado este sábado con el 10 % de su cuerpo quemado, y que permanece intubado y estable. EFE

Guardar