Fuenlabrada (Madrid), 27 oct (EFE).- El portavoz nacional de Vox en Inmigración y Seguridad, Samuel Vázquez, ha afirmado este domingo, tras el caso del ya exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón, que para proteger a las víctimas de violencia machista su partido no quiere "puntos morados ni espacios seguros en los baños de las discotecas", sino "Policía, Guardia Civil y juzgados".
"Ese es el mejor sitio al que puede ir tu hija si se siente amenazada", ha apostillado Vázquez en el municipio madrileño de Fuenlabrada durante la presentación de la campaña 'Tu seguridad, nuestra prioridad'.
Para el portavoz de Vox, es de una "gravedad extrema" lo que ha ocurrido con Errejón, criticando las actitudes de ciertos partidos que, según él, "fomentan la complicidad y desacreditan a instituciones como la Policía y el Poder Judicial".
Vázquez ha aseverado que la formación que lidera Santiago Abascal apuesta por "una seguridad efectiva con presencia policial y judicial en lugar de puntos violeta", y ha afirmado que “el lugar adecuado para una menor acosada no es un baño, como se propone desde Sumar, sino ante un vigilante que pueda alertar a la Policía.”
La campaña 'Tu seguridad, nuestra prioridad' de Vox tiene por objeto exigir al PP y PSOE que "dejen de repartir inmigrantes ilegales por los barrios de toda España".
En su intervención, Vázquez ha destacado la "urgencia de abordar" el impacto que la inseguridad y la inmigración ilegal están teniendo en España.
“Tenemos el deber de denunciarlo y solucionarlo", ha afirmado el portavoz de Inmigración y Seguridad, quien ha señalado que la inmigración irregular contribuye a la creación de “sociedades paralelas” que afectan la "cohesión cultural y social" del país.
Además de Vázquez, ha participado en el acto Isabel Pérez Moñino, que recientemente ha relevado a Rocío Monasterio como portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.
Pérez Moñino ha lanzado duras críticas a Pedro Sánchez, a quien se refiere como “el número 1”, acusándolo de “proteger a abusadores sexuales y a quienes los encubren”.
“Todos lo sabían y todos callaron”, ha afirmado la portavoz de Vox en la Cámara regional madrileña, quien ha continuado: “Dicen que quieren que las mujeres puedan ir solas y borrachas a casa, pero guardan silencio cuando el que agrede es su propio ‘macho alfa’.”
En otro orden, Pérez Moñino ha exigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el cierre de todos los centros de menores extranjeros no acompañados en la Comunidad de Madrid.
“Quiero que mis hijas puedan salir a la calle en minifalda sin toparse con uno de esos jóvenes que Ayuso ha repartido por la región,” ha dicho.
Además, ha acusado "tanto a los delincuentes como a los políticos que, con sus políticas de regularización masiva, fomentan una inmigración descontrolada" que, según ella, “no respeta a las mujeres.”
Por último, ha dirigido un mensaje hacia las políticas de izquierda y el feminismo actual, que dice ser contradictorio. “Dicen defender a las mujeres, pero llenan nuestros barrios de personas con valores culturales incompatibles con los nuestros".
Y ha concluido con el lema “Es hora de elegir entre la minifalda o el burka”. EFE
(vídeo) (audio)