Bilbao, 27 oct (EFE).- Ernesto Valverde repite para el partido liguero de este lunes ante el Mallorca en el Estadi Son Moix (21.00 horas) la convocatoria del choque de Liga Europa del jueves ante el Slavia Praga en San Mamés, una lista de 25 jugadores con la única baja de Unai Simón.
El meta internacional sigue recuperándose de la lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano en verano a la vuelta de la Eurocopa, aunque durante la semana se le vio mejorado en el trabajo en Lezama y su regreso a los campos de juego puede estar próximo.
Los futbolistas citados son los 23 que tienen, además de Simón, dorsal del primer equipo; el lateral Adam Boiro, con número del filial pero toda la temporada en la dinámica de la primera plantilla; y el meta Alex Padilla, portero del Bilbao Athletic que ha tenido que cubrir las bajas de Simón y Julen Agirrezabala durante su respectivas lesiones.
Los 25 jugadores convocados para viajar a Mallorca son Agirrezabala; Gorosabel, Yeray, Paredes, Lekue; Juaregizar, Prados; Berenguer, Sancet, Nico Williams; Guruzeta; Padilla, De Marcos, Vivián, Núñez, Yuri, Adama, Galarreta, Vesga, Herrera, Unai Gómez, Iñaki Williams, Djaló, Nico Serrano y Martón.
Ante el Slavia fueron Adama y Martón los que se quedaron en la grada fuera de los 23, que es el número máximo de convocados que puede haber en un partido. Por lo que este lunes Valverde también deberá hacer dos descartes. EFE
(foto)