Unos 300 aficionados exigen la dimisión de la directiva de la Arandina

Guardar

Aranda de Duero (Burgos), 27 oct (EFE).- Tres centenares de personas, aficionados e integrantes de las categorías inferiores, se han dado cita esta tarde a las puertas del estadio municipal Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero (Burgos) para mostrar sus discrepancias con la gestión de la Arandina, que milita en el grupo octavo de Tercera RFEF.

La protesta ha exigido la dimisión de una directiva que encabeza Virginia Martínez y que en la última asamblea celebrada ha acordado, a pesar de una exigua participación, la conversión del club en sociedad anónima deportiva.

Minutos antes de que arrancara el partido de la octava jornada de liga que ha enfrentado a la Arandina con el Cristo Atlético de Palencia, han empezado a concentrarse a las puertas del antiguo Montecillo portando pancartas en las que reclamaban las equipaciones que aún no han llegado, botiquines y, sobre todo, la dimisión de la presidenta.

Coreando consignas del tipo 'Virginia, Aranda no te quiere', 'La Arandina no se vende' o 'Patricia saca las cuentas' -en referencia a Patricia del Cura, tesorera del club- se han mantenido sin acceder al estadio hasta que se han cumplido los primeros diez minutos de partido, momento en el que han entrado lanzando sus lemas al aire hasta que han ocupado su lugar en la grada sol.

La concentración ha sido el acto central de una jornada de protestas realizadas también en los encuentros de las categorías inferiores, donde, de forma mayoritaria, no se ha disputado el primer minuto de cada partido.

Las movilizaciones han sido convocadas por los entrenadores y delegados de fútbol base de la Arandina, que entienden que se encuentran en una situación crítica y han querido visibilizar su oposición a la conversión del club en sociedad anónima deportiva ya que consideran que se encuentran desprotegidos ante esta medida.

Desde la Arandina, su junta directiva ha convocado a todos los formadores de base a reunirse el lunes por la tarde para plantear el futuro de las categorías de fútbol base.

Las protestas llegan después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero haya admitido a trámite la denuncia presentada contra la junta directiva de la Arandina por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias.

La denuncia ha sido interpuesta por la Unión Arandina, colectivo constituido por cerca de 40 socios, ex-jugadores, ex-entrenadores, entrenadores, delegados de campo, y madres y padres de jugadores de fútbol de la Arandina CF, que denuncian graves perjuicios al club de Aranda de Duero. EFE

nlv/pcr/sab

Guardar