Tres detenidos al desmantelar dos plantaciones de marihuana en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra desmantelan dos plantaciones de marihuana en Tarragona, arrestando a tres hombres tras localizar 5.570 plantas y realizar intervenciones en Sarral y Aiguamúrcia

Guardar

Barcelona, 27 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres al desmantelar dos plantaciones de marihuana en el interior de un almacén en Sarral y en una zona boscosa de difícil acceso en Aiguamúrcia (Tarragona), esta última un gran cultivo de 5.200 plantas.

La policía catalana ha informado este domingo de que ambas operaciones policiales se llevaron a cabo los pasados días 23 y 24 y que los tres detenidos, de 21, 25 y 41 años, pasaron el viernes a disposición judicial -uno de ellos en El Vendrell y los otros dos en Valls-.

La primera de las plantaciones desmanteladas, el miércoles día 23, se encontraba en un almacén de la avenida Anguera de Sarral, donde los agentes encontraron 370 plantas con un peso de 85 kilos y un valor superior a los 150.000 euros.

El almacén en el que se hallaba la plantación estaba cerrado con puertas metálicas y formaba parte de una edificación en proceso de construcción.

Los Mossos detuvieron como presuntos responsables del cultivo a dos hombres, que acumulan trece antecedentes policiales.

La segunda operación policial se llevó a cabo al día siguiente, 24 de octubre, en una zona boscosa de difícil acceso de Aiguamúrcia en la que se encontraron 5.200 plantas y 91 kilos de cogollos, y contó con la colaboración del cuerpo de Agentes Rurales.

En esta ocasión, se trataba de una plantación de grandes dimensiones, con plantas de hasta 1,80 metros de altura, situada en unos bancales a los que era muy difícil acceder.

Con la ayuda de los Agentes Rurales, los Mossos salieron desde el Coll de Santa Agnès y de L'Arboçar, en las proximidades de la ermita de Santa Agnès, y llegaron a la plantación a través de un sendero.

En el lugar detuvieron al hombre que se encargaba de la vigilancia de la plantación, que vivía en allí en una tienda de campaña, con ropa y alimentos suficientes para pernoctar.

Muchas de las plantas habían sido ya arrancadas y se encontraban en un secadero habilitado al lado, hecho con troncos de madera y cubierto con una lona, en el que habían colocado dos estufas de butano y diversos ventiladores.

La plantación contaba también con un grupo electrógeno y un centrifugador, así como con un sistema de riego a través de un tubo conectado a una balsa excavada en la tierra e impermeabilizada con plástico. EFE

Guardar