Madrid, 27 oct (EFE).- Los sindicatos se han reunido esta tarde con la patronal de transporte de viajeros por carretera para tratar de alcanzar, sin éxito, un acuerdo que sirva para desconvocar la huelga a la que están llamados desde mañana más de 80.000 trabajadores.
En un comunicado remitido este domingo a última hora por la Estatal de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT, el sindicato explica que "a pesar de los esfuerzos realizados, no ha sido posible alcanzar un acuerdo en esta ocasión".
De esta forma, continúa adelante la huelga convocada por CCOO y UGT que, desde las 00.00 horas de este lunes 28 de octubre, afectará a los autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar, así como de grúas autopropulsadas, para exigir una jubilación anticipada específica por las condiciones de riesgo en el trabajo en el sector.
Desde UGT, han explicado en la nota, "hemos reafirmado nuestro compromiso con la negociación hasta el último momento y con la búsqueda de acuerdos que acerquen posturas".
Asimismo, han apuntado que todas las partes han manifestado "su voluntad de continuar negociando en los próximos días para encontrar una salida al conflicto".
La movilización de mañana, durante la que está prevista una concentración ante la Delegación del Gobierno en Madrid, será la primera jornada de huelga de las siete convocadas y que continuarán los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y, a partir del 23 de ese mes, podría convertirse en indefinida. EFE